![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, llevando los estays tan juntos, cómo te apañabas en las viradas con el génova?
|
||||
|
||||
|
Cita:
es un solo estay para las tres velas: génova, foque y tormentín.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Complicado puede ser trasluchar cuando llevas dos velas envergadas con vientos portantes al mismo tiempo, una en un stay y la otra en el otro. En ese caso la de barlovento va atangonada. Asi que en la transluchada tienes que cambiar el tangon de banda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Xinanhook (25-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si llevas dos estays muy juntos, uno a proa del otro, virar tiene su intríngulis. Pensé que el SR1 llevaba esa disposición
.Lo de navegar a orejas de burro y trasluchar es un caso muy diferente, claro ![]()
|
||||
|
||||
Otra cuestión que ignoro: cuál debería ser la longitud del arco del carro autovirante?; viene dada por alguna relación, la distancia al arraigo en proa de la vela, la manga...? Tengo el carril del autovirante de un fortuna, sin el carro. Lo único que me siree son los herrajes para ponerlo en cubierta; tendré que hacerme con un carro nuevo y un tramo de carril curvo, apropiado para el tamaño del foque, pero me gustaría primero saber cuánta longitud de carro necesito. ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente en todos los que he visto se limita al ancho de la cabina.
Lo importante es que te quede un buen pasillo de paso a ambas bandas. Si los arraigos de los cadenotes no van en la regala, si no al pie de la cabina, puedes utilizar esta anchura. Es bueno que tenga curvatura ariba-abajo-arriba, para facilitar el autovirado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Hopetos (27-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
considero que la longitud del carro debe ser lo más ancho posible, para que en portantes se pueda abrir bien. y pegadito a la fogonadura para tener el mayor pujamen posible.
![]() ![]()
Hopetos (27-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si vas a poner el sistema de escota como el del fortuna. as de guía en puño de escota del autovirante=> carro del escotero=> polega arraigada a anilla en e palo=> polea de reenvio a pie de palo=> mordedor.
ten en cuenta que la anilla del palo va en voladizo y puede ceder hacia abajo. en mi fortuna la anilla ha cedido y le he tenido que soldar una escuadra a la anilla como muestro en la figura. ![]() [url=" "]
Editado por danilo en 27-11-2016 a las 18:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|