![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jadarvi, perdona que continúe con este "peñazo":
Qué es el registro, un control en dichos países? Qué es LEB? Habría que cambiar el MMSSI? Es el único registro que ha tenido la radio del barco. De paso, si alguien me puede mandar por privado gestorías o profesionales que traten el tema, para conocer presupuesto, lo agradecería. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y a parte de no tener que pasar la itb pues respecto a nuestra legislación , tenemos un montón de ventajas , , como la siguiente puedes re motorizar tu barco sin sin el papeleo que te pide comandancia de marina Español , entre otras , o sea que no creo que te haga falta mirar muchas cosas , tienes el telefono a qui , ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : velero:saluttttttt kiqu
j.cricket (25-11-2016), valenciavip (26-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno Jadarvi, añado una duda:
Con bandera belga las zonas de navegación y su equipamiento definidas y exigido en España dejan de tener sentido o hay que atenerse a ellas? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
holaaaaa navegas con normativa, holandesa , la puedes leer en internet
salutttttt kiqu
j.cricket (25-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al tema de las "zonas" que tanto nos marea a los que venimos de la farragosa normativa de aquí cito de otro hilo en el que se plantea una duda similar. Cita:
Editado por ... en 26-11-2016 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
y ademas de este escrito de PINGUINO ,
que nadie confunda , no pasar ITB , con poder tener el barco hecho una mierda , para la navegación , no preocuparse por el material de seguridad y salvamento procurar no llevar nada caducado , extintores bengalas chalecos auto inflamables , etc etc , que como se a hablado en otros hilos , cada verano , los de salvamento marítimo , tienen que hacer mas rescates , por personal totalmente irresponsable e irrespetuoso , este si es un problema, y un peligro los que solo se preocupan de llenar los cofres de gin tonics , musica a tope , y ha joder al prójimo , y a ha estos que coño les importa la bandera , la zona de navegación y el material de salvamento , saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y sobre todo, que tiene que ver eso con los abanderamientos en otros paises de la CE? La mayoria de salvamentos se producen por chorradas como quedarse sin gasolina o cosas por el estilo. Por cierto, este hilo deberia estar en el foro de cuestiones legales, donde por cierto hay muchisima informacion sobre el tema, mas que suficiente para hacer todos los tramites necesarios sin tener que recurrir a gestores. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El material de seguridad es: Un chaleco salvavidas por cada persona que se encuentre a bordo. Una boya flotante con luz si navegamos de noche. Pirotecnia eficaz formada al menos por 2 cohetes rojos y un bote fumígeno. Un compás magnético, un martillo, un bichero, una bomba manual, una trompeta de niebla. Dos remos, un cabo de remolque de 20 metros, una lámpara estanca. Un extintor si el barco es de motor. Sino nada. Un juego de velas en veleros. Un botiquín estanco. Un escandallo de mano. Una tarjeta con reglamento de abordajes. A mi el material me parece ridículo (dos remos????, un martillo??? wtf) y peligroso para ellos y aún más grave para los que tengan que ir a salvarles porque lo que puede ser una operación rápida con una buena posición apaortada por la Radiobaliza o DSC puede convertirse en eterna si hay que ir rastreando el mar con helicópteros y buques con grandes costes para la administración y peligro para la vida de los rescatadores...y todo por ahorrarse unos euros Editado por whitecast en 26-11-2016 a las 13:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la siniestrabilidad era prácticamente nula, había sentido comun, cosa que hoy brilla por su ausencia.Yo llevo bandera española, pero si algun dia la cambio, seguire llevando radio bliza, balsa etc ... gilipolla sno estoy, pero llevare la que a mi me de la gana y la revisare cuando diga el fabricante y no seguire pagando a una panda de mamones que tienen el chollo de las homologaciones y revisiones ¿tu crees que te revisan los extintores? solo y el mano contacto esta en rojo, si esta en verde solo te hacen el papel ¿que te cuesta el certificado? la balsa fuera de aqui se revisa cada dos e incluso cada 3 años y asi un largo etc que no persigue nuestra seguridad si ni sacarnos la pasta ¡Lo que hay que leer! ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de realizar los trámites para cambiar a Bandera Belga nuestro velero.
Lo he hecho con un cofrade de la taberna que se ha ocupado de todo a un precio más que razonable y una amabilidad que ya querrían muchos servicios (náuticos y no náuticos) de nuestro país. Estoy encantado con el cambio. Todo parece más razonable y más sensato. Y por descontado mucho más económico. Por cierto no entiendo algunos de los comentarios. Están hechos como si la administración belga me hubiera obligado a prescindir de VHF, radiobaliza o balsa salvavidas. En mi caso mi barco sigue equipado con VHF (2), MMSI, radiobaliza y balsas salvavidas (también 2) pero me ahorro tener que llevar en muchas salidas un montón de material "por narices". Por poner un ejemplo hasta ahora en el 80% de las salidas, que realizamos mi almiranta las dos grumetillas y un servidor, tenía que llevar 12 chalecos a bordo porque tenía el barco despachado para 12 personas. ¿Que sentido tiene eso ? En fin y como decía: Encantado con la decisión y sigo llevando a bordo todo lo que me marca la legislación belga y un montón de cosas más que considero importantes para la seguridad de mi familia y nuestros invitados; eso si es montón de tonterías menos que lo que me marcaba la legislación nacional. Tragos para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ir mal equipado en montaña invernal es peligroso para el individuo y mas grave para quien tenga que ir a salvarle,pero nadie te obliga a llevar ningun tipo de equipo obligatorio,es responsabilidad del interesado,de hecho si quieres (y puedes) podrias hacer todas las cumbres de Pirineos en pelotas en plena tormenta invernal. Saludos. Edito para decir que lo del peligro para la vida de los rescatadores,algo ya muy comentado,parece que le preocupa mucho a todo el mundo mucho mas que a los propios rescatadores.
Editado por magallanesXIX en 26-11-2016 a las 14:09. |
| 2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje: | ||
markuay (28-11-2016), navegante 2007 (02-04-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|