![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tal como son los foils, no podría llevarse uno solo de respeto. Habría que levar uno para cada banda.
(de hecho, los foils SÍ son simétricos respecto del plano de crujía). Pero siendo construcciones algo artesanales -dentro del high tech- lo que no son es EXACTAMENTE simétricos, ya que tendrán pequeñas diferencias. (Con moldes hechos por CNC, probablemente sería posible evitarlas) Pero habiéndolo previsto y diseñado y construido para ello, SÍ sería posible llevar una deriva válida para ambas bandas. La cajera sería crítica, para que deslicen tanto el foil de su banda como la deriva. Imaginemos una deriva tipo sable, con su sección constante desde arriba hasta abajo (algún hueco para poder izarla, etc) Se podría montar en la otra banda, manteniendo el lado "interior" como interior de la otra banda. Para ello, la parte que va arriba en Er, irá abajo en Br. Sería como una orza de Vaurien pero con perfil. Tipo sable. Incluso podrían tener una curva constante, como un círculo de radio muy amplio. Esta solución daría más posibilidades de diseño para hacer la cajera válida para deriva y foil... No generaría sustentación vertical, como los foils, pero SI HARÍA una gran labor de antideriva en la subida del Atlántico. La cajeras deberían admitirlo. Sería posible. Manejar una deriva es complicado. Pero es posible. Creo que es algo muy interesante en estos barcos. Y parece que su conveniencia, tristemente, va a confirmarse. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bluemast | ||
jometr (28-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesante rumbo de Kito De Pavant que va directo a un buen tomate para salir volando...
|
||||
|
||||
|
raro el rumbo de Elies,Dick y Le Cam, lo normal será hacer sur, no?
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
josanvall (26-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Banque Populaire pasa a Hugo Boss comienza de nuevo la regata.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Estado de pala timón Er del Safran ya en ciudad del Cabo ![]() ![]() Que´faena, el abandono de este regatista, va a ser de los punteros en años venideros, y pena también por V.RIOU, otro gallo donde los haya, ![]() ![]() Saludos, ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bordos a muerte entre Thomson y Le Cléac'h... al inglés le ha salido bien el bordo de esta mañana hacia el norte y vuelve a estar a 16 millas por delante.
Esto está al rojo, esta noche se debieron cruzar a menos de cinco millas.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si que está interesante
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
HadaPirata (02-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |