![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa motora Coronadobx
, disfrutala por muchos años . Por aquí la mayoría de gente que lleva dos motores emplea la ciaboga para amarrar y desatracar , ya sabes que en nuestros puertos los amrraes están muy juntitos y el pasillo suele ser estrechito . ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene APU para puesta en marcha de los motores?
Acuerdate de poner los calzos cuando amarres ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Coronadobx, me alegro por tu nueva adquisicion,
![]() ![]() P.D. creo que has comprado justo lo que necesitas, en nada tu mismo lo veras.
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Coronadobx!!!! Con mucha frecuencia utilizo un Sessa 35 con dos motores y no me parece imprescindible la helice de proa. Con los dos motores, en cuanto practiques será pan comido.
Lo dicho, enhorabuena, disfruta del precioso barco! |
|
|
||||
|
||||
|
Coronado, una cosa es el trim de los motores y otra los flaps.
Te cuento cómo lo hacía yo, y ganaba muuuucha velocidad adicional. Empezaba a acelerar con trim abajo y flaps arriba. Cuando ya vas planeando y estableces el régimen de vueltas que quieras, equilibras la escora con el flaps correspondiente , y una vez equilibrada, comienzas a levantar trim para sacar obra viva del agua y ofrecer menos rozamiento. En la corredera verás cómo vas aumentando la velocidad, hasta llegar a un punto que la has levantado demasiado y empiezas a perder velocidad. Lógicamente te tienes que quedar antes de perder velocidad. Al ofrecer menos rozamiento, las revoluciones te abran subido, le bajas vueltas, y ya la tienes, tronada perfecta. Con muy mal mar, yo iba a 12 nudos, con el trim arriba, haciendo que las olas entrasen a mitad eslora, y una vez más, con los flaps corregía la escora. Enjuaga siempre la dirección, supongo que llevaras sea star, y enjuaga siempre el hidráulico del trim. Y si tienes tiempo, con el motor apagado, metele la manguera en la toma que lleva el motor para ello. Al menos mis Yamaha la llevaban, supongo que tus mercury serán iguales. De vez en cuando quita el caparazón de los motores y mira el filtro de gasolina y la bolita que lleva dentro. Si esta flota, llevas agua con la gasolina. A mí, incomprensiblemente, me pasó una vez. Nunca comprendí como se mezcló agua con la gasolina. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
coronadobx (26-11-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque lleves unos filtros grandotes en algún sitio, en el caparazón del motor, llevaras segur uno pequeño con la bolita que te he comentado.
|
|
|
||||
|
||||
Cofrade Coronadobx, como se explica que tengas una barca del2017, cuando aún estamos en 2016?. ¿Has viajado en el tiempo?. ![]() Salud para disfrutarla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Adelantar los años comerciales está empezando a ser un tópico en todos los ámbitos. Hace ya un par de meses que se han empezado a vender los kites del 2017.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso les permite vender a mayor descuento lo del 2016 (en stock) y seguir generando interes por los nuevos modelos. Algo que he aprendido en USA es que en temas de coche/barcos la rotacion es muy importante por lo que hay que elegir bien la fecha en que compras! Saludos. Coronadobx Pd El año es importante para la venta en segunda mano Editado por coronadobx en 27-11-2016 a las 01:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Coronadobx!! Felicidades por tu tremendo pepino!!! (entiéndaseme en términos naúticos
![]() ) vas a pasar unos excelentes días navegando!!!, qué envidia!!!En cuanto a la hélice de proa, creo que no es necesaria, si tampoco lo es en un velero de esa eslora, cuánto menos en una motora, además con dos motores y la facilidad de ciabogar con uno avante y otro atrás, verás que a la primera dices, pero quién me decía que le pusiera a esto hélice de proa!!, si se atraca sólo!!! Abrazotes y de nuevo felicidades!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
más bien diría, que presentan los de ese año, con el número del año siguiente. Modificarle cualquier detalle a un producto (barco, coche, electrodoméstico, ropa, etc...), no es más que una argucia comercial, para que nos parezca viejo lo que tenemos y sintamos la necesidad de cambiarlo, a pesar de que aún esté en perfectas condiciones de huso. Este segundo comentario, no es más que una reflexión propia, que nada tiene que ver con el hilo. Lo dicho cofrade Coronadobx, mucha salud para disfrutarla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Cofrade asi es, y especialmente donde yo vivo que son expertos en como generar consumo.
En el caso del barco, si que hay algunas modificaciones, principalmente en el asiento de popa (creo) Saludos y gracias. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|