La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-11-2016, 19:29
...
Invitado

Predeterminado Re: Bandera Holandesa o Belga de conveniencia

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
El coste de una radiobaliza comparado con el de un barco es irrisorio y no es excusa para eludirlo. He trabajado en SM y sé lo que es rastrear el mar durante días buscando una embarcación, gastando toneladas de combustible de buques y aviones, total por ahorrarse 400 euros que vale una Radiobaliza.

Si esos barcos hubiesen tenido una en dichos siniestros se hubiesen ahorrado cientos de miles de Euros que se podrían haber usado en cosas más útiles.Eso es lo que yo veo mal, y se debería obligar a todos los que naveguen a cierta distancia de la costa a llevar una , no solo por su seguridad sino por el interés público
Cuando yo compré mi primera radiobaliza allá sobre el 2005, me costo exactamente 1.000 €. Eso por que no escogí el modelo superior con GPS que suponía unos 300 € mas.

A los dos años tocaba cambio de zafa. Pedí presupuesto, 300 €. No, no podía comprar el hidrostatico y cambiarlo personalmente. Aunque sea una operación que se hace a mano en unos segundos. Es que necesita el certificado y ya sabe.... Bueno es que yo voy en zona 4 y la llevo por mi cuenta ¿sabe? Da igual, o 300 € o nada. Pues nada, sin cambiar el hammar.

Al cuarto año batería, otros 300 €. Bueno la batería costaba unos 50 € pero nada de nada había que pasar por el aro. Pues el test dice Ok asi que no se cambia hasta que de aviso.

Y así hubiera sido al sexto, al octavo al décimo etc.

Al undécimo año me paso a Belga, intento reprogramarla y cambio de batería. ¡Que bien! habían bajado los precios. Ahora solo por reprogramarla 70 € y 210 € por la batería... que aun muestra OK

Así que uno se harta, tira su vieja radiobaliza homologada de la leche y compra una PLB con GPS con bateria para seis años y a solo 270 €.

Hoy en dia, tener una radiobaliza bajo registro español es un sangrado mientras que bajo registro Belga es una opción mucho mas coherente.

Prácticamente todos los que cambian a bandera de coherencia dedican el dinero que solían gastar en papeleos en actualizar equipos como por ejemplo la radiobaliza ya que bajo pabellón belga tiene mucho mas interés llevarla.... pese a que no sea obligatoria.

Mira tu por donde, puede que la mayor afluencia de embarcaciones con pabellón de coherencia acabe ahorrando dinero al estado español pues sus patrones es mas probable que mantengan mas actualizadas sus medidas de seguridad.

Y esto es solo enfocándolo desde la perspectiva económica como tu prefieres.

Por cierto, medí la batería tras once años. Estaba al 94%. La desmonte y la guarde en un rincón para usarla como fuente de energía de emergencia.... nunca se sabe. El hammar funcionó perfectamente once años después.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Apagapenol (26-11-2016), Quel (26-11-2016)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro