![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito. Gracias por compartir Guia.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien es curioso el que los patines sean de madera y esta perpendicular al hielo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una tradición de siglos. Los hay muy antiguos y la madera es un buen material para eso también hoy en día. El contacto de los patines con el hielo es metálico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguna ventaja tiene que tener soportar ese frío.
El caso es que es una tradición muy hermosa y divertida. A costa de que te pele la nariz no recibes duchas de agua fría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este es un vídeo de 1991 de un semi hundimiento por poco hielo aunque después se levanta una buena tempestad. |
|
|
||||
|
||||
|
Es bonito esto:
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Un espectáculo realmente singular y hermoso!
¿Pero éstos barcos navegan normalmente por el agua (líquida ) y en invierno los montan sobre los patines, o son diseñados exclusivamente para éste fin?Lo digo porque me parece que algunos tienen unas carenas muy poco profundas y planas como para soportar ésa superficie vélica... ![]() ¿Quizá en su configuración "acuática" les añaden una quilla, orza, lastre..? Muchas gracias, guía, por tu aportación. Yo, como aquél inventor de Barrio Sésamo, siempre estoy "descubriendo el mediterráneo". Después de hacerme un par de carrovelas "terrestres", ahora quería hacerme uno para la nieve y aunque conocía los que se ven en éstos vídeos (y otros más "experimentales"), siempre me ha atraído algo más parecido a un velero (con mayor, foque..). Desconocía ésta tradición de adaptar los veleros para el hielo, así que muchas gracias por iluminar este rinconcito de mi inmensa ignorancia. ![]() Editado por Terral en 28-11-2016 a las 12:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|