![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además sin haber hecho ninguna encuesta (mea culpa, mea grandísima culpa) hay un razonamiento bastante lógico a aplicar al caso: A saber: - ¿ en que suelen gastar los armadores toda su pasta? - Coño !! en sus queridos barcos... - Si gastan menos pasta en trámites, certificados y burrocracia, ¿gastarán menos pasta en sus queridos barcos ? - NO, hemos dicho que son armadores y, por tanto, son criaturas irracionales; seguirán gastando TODA su pasta en sus queridos barcos - Pero si ya no tienen que gastar en revisiones, papeleo y certificación ¿en que gastaran ese MONTON INGENTE de pasta ? - En cosas que DE VERDAD sean importantes para sus barco...seguridad, mantenimiento, comfort... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo bandera de coherencia.
En estos últimos meses he hecho una puesta a punto brutal de mi embarcación en cuanto a mecánica, electricidad, instrumentación, .... He renovado las luces flotantes automáticas, y digo luces porque llevo dos, y no una como me exigiría DGMM. Llevos dos VHFs, por supuesto por una de ellas me podría multar DGMM si tuviese bandera española. Llevo una buena electrónica, incluido radar y además un PC con OpenCPN y otras ayudas a la navegación, y me planteo, voluntariamente, poner el AIS. Cuento con radiobaliza y balsa. Curiosamente la radiobaliza tenía la fecha de caducidad de la batería escrita en una pegatina, debajo de la cual había inscrita otra fecha un año posterior... Llevo no uno sino tres aros salvavidas, en mi botiquín hay de todo lo que se necesita para situaciones normales y como complemento todo aquello que se ha convertido en habitual en nuestra sociedad, y por supuesto, sé para qué sirve cada cosa!! Llevo un montón de repuestos y herramientas que me permitirán salir de más de un apuro, no una ni dos, sino cuatro bombas de achique, todas automáticas, vengalas, cohetes, linternas de todas clases (menos de la homologada por DGMM que se me jodió en menos de una temporada, no sé cómo condensó agua en su interior...), no sé si dos o tres espejitos de señales, ... A mi barco no entra un inspector que no sabe dónde mirar para ver si está en condiciones de navegar, lo visito yo, al menos una vez a la semana con mono de trabajo para hacer labores de mantenimiento y mejoras. Con bandera española dudo que pudiese mantener este barco, es un Princess 38 con dos motores Volvo Penta de 235 CV cada uno. Su mantenimiento NO es caro, ni su dotación en materia de seguridad ni en otros aspectos. Demuestro, con el paso del tiempo que SI me puedo permitir tener este barco, puedo mantenerlo y disfrutarlo. Bajo pavellón español NO podría. La mia NO es una bandera de conveniencia. Me encantaría lucir mi bandera en la popa de mi barco. Fin de la transmisión. Saludos y ![]()
Apagapenol (27-11-2016), iMystic (05-01-2017), Keith11 (28-11-2016), markuay (27-11-2016), navegante 2007 (02-04-2017) | ||
|
|
|
Ese argumento de que en otros países no se exige nada, o casi nada, en materia de seguridad y comunicaciones cae por su propio peso. Me explico, países como Bélgica, Francia, Holanda, Gran Bretaña y unos cuantos más no es que pasen de todo.
En absoluto, lo que hacen es establecer unos mínimos imprescindibles y, a partir de ahí, CONFIAR en que los navegantes son adultos que quieren navegar y no suicidarse... Al final lo que ocurre es que, como es el ejemplo de Gran Bretaña, la gente obtiene titulaciones porque les interesa, no porque les obliguen, y resulta que las titulaciones expedidas por la RYA y sus centros autorizados son de las más prestigiosas del mundo. Ocurre que yo vi una BLU instalada por primera vez en un velero de bandera británica, cuando yo tenía doce años (tengo 48) y aquí las montaban cuatro, si es que las montaba alguien. Y ese barco no había cruzado el Atlántico, era un barco comprado en Mallorca y que se utilizaba para navegación estival en el Mediterráneo. También veías barcos extranjeros con balsas salvavidas cuando aquí no eran obligatorias... y así un largo etcétera .. Al final, lo que han conseguido es que la gente acabe bajando de zona o cambiando de bandera porque está hasta la coronilla de impedimentos de todo tipo para disfrutar de lo que debería ser un placer. Y al cambiar de bandera lo que hacemos normalmente es empezar a equipar el barco como pensamos que debería estar y no como ha decidido alguien que lleva años sin navegar mientras pilota una mesa de despacho en Madrid. ![]() ![]() salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso implica poder llevar una balsa mas pequeña (menos aparatosa y costosa) y pasar las revisiones cada 3 años, por supuesto las revisiones las hace la empresa fabricante y sin impuesto revolucionario, lo cual abarata mucho el precio. ![]() ![]()
Editado por markuay en 28-11-2016 a las 11:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.developpement-durable.gou...4p_DEF_Web.pdf Todo y que los franceses lo consideran farragoso es una delicia en comparación con el listado español. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|