![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gochin que no te de vergüenza alguna. Tengo 57 tacos y también de Madrid, el próximo verano voy a por un curso de vela ligera solo para aprender. No tengo experiencia alguna y cero que los cófrades más veteranos tienen razón. Yo no dudaría en la habilitación de vela, hazla y algo que ya tienes ganado y disfrutado.
He visto que en esta época del año en los pantanos la actividad está muy parada. Empecé a mirar a mediados de octubre, pensando que sería más barato, pero apenas si hay oferta. Los piratillas de Madrid podíamos juntarnos para hacer salidas juntos y compartir gastos y ver si armadores de la costa como Ciesons y Mr Robinson, nos van ofreciendo la posibilidad de aprender de su experiencia. Bravo por ellos. Una ronda para piratillas y un barril para éstos cófrades dispuestos a enseñar a unos torpes novatos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos de nuevo por vuestro aporte. Tienes razón marinosinbarco, debería perder eda vergüenza, siempre he sido un poco tímido y la verdad es que no debería darme vergüenza el querer aprender. Espero superarlo porque creo que merece la pena. De todas formas espero poder invitar a una ronda a los cofrades que se han ofrecido para navegar con ellos. Se confirma que la visión de la náutica que tenía desde fuera era totalmente errónea.
Creo que el paso de las atribuciones a vela del per empiezan a convertirse en obligatorias. Marendis1977, una pena que tuvieras que deshacerte de ese velero, espero que cumplas tus objetivos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marinosinbarco buena idea la de buscar armadores, si fuera en los pantanos de la comunidad sería genial. Los fines es más complicado!
Y nada de vergüenzas! Yo tengo 48 años (a estas alturas ), hace dos años retome la vela. Maldigo el no haberlo echo antes!![]() De joven mucha vela ligera con mi padre y winsurf, pero a mi marido no le gusta esto y los niños un poco solo, así que me hago escapaditas mañaneras en verano en el mar con un club, y ahora lo intentó en Madrid! Así que a ver si nos juntamos todos los madrileños! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como todo el mundo te ha indicado, la vela ligera es la mejor escuela.
¿Verguenza? Y que mas da si disfrutas y te lo pasas bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Lo que veo que realmente da vergüenza en este hilo es pinchar en el botón de "agradecer" :reparto: y realmente hay buenas aportaciones :cuna: El cofrade Quecorro ha aportado buenas ideas y escuelas ( solo conozco 3 de todas las que cita ). Por ejemplo en el CINA no son niños, son gente con bastantes años y están en Madrid. Veo 2 temas: 1/ Aprender VELA, coincido con todos respecto vela ligera. 2/ Aprender a navegar, por ejemplo Menorca en verano. Donde es necesario saber fondear, singladuras, interpretar la meteo ese etc No te centres solo en una actividad. Una es COMPLEMENTARIA de la otra. Crucero con cursos no homologados, alquiler con patrón en 40 pies con amigos etc y TAMBIEN vela ligera en plan tu solo en pantano y escuelas comentadas. Es complementario y cofrade Gochin, lo puedes combinar durante todo el año. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|