La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2016, 12:15
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

El comentario de Juanpa Cadario en su blog, que suscribo totalmente :

"...
Vendée Globe 2016. Armel Le Cléac’h y Alex Thomson desde el aire, a la altura de las Islas Kerguelen.

Muy interesante video en aguas inhospitas del oceano Indico. Se puede ver la diferente combinacion de vela que llevan Hugo Boss y Banque Populaire, el primero con 3 rizos y mucha vela a proa, y la confirmación de que no tiene el daggerboard de estribor, un rumor infundado que habia circulado en otra web (si, esa que cada tanto tira verdura). Le Cléach más equilibrado, gracias a la ayuda del foil que lo hace surfear más parejo y no clavar tanto la proa. Lo que esta claro es que ambos tienes dos “cojones” grandes como una casa, eso no esta en duda. -

See more at: http://www.juanpanews.com/2016/11/ve....yxzbaGEK.dpuf
..."

Habla de sailinganarchy que eran los principales abanderados de la teoría de foil de repuesto.

... insisto como friki seguidor de la VG algo "resabiao" , que cierto tipo de rumores se enmarcan dentro del sensacionalismo mediático que inunda todo... y también parece llegar aqui. Trakis los recién llegados a la causa, aprenderéis a separar la paja del grano sin problema en vuestra segunda Vendée

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
Xinanhook (01-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 12:47
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 361 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vendee Globe 2016

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
..."

... insisto como friki seguidor de la VG algo "resabiao" , que cierto tipo de rumores se enmarcan dentro del sensacionalismo mediático que inunda todo... y también parece llegar aqui. Trakis los recién llegados a la causa, aprenderéis a separar la paja del grano sin problema en vuestra segunda Vendée

me doy un poquito por aludido. En mi caso, al comentar hace un rato que pensaba que podía haber "truco" en el tema del foil de Alex, no me refería a la teoría pelín conspiranoica del foil de repuesto "escondido" en algún sitio. Sino a que no estuviesen contando toda la verdad (que me perecería perfecto por su parte... la menor información posible al enemigo), es decir, si el foil está dañado en un 75%, o un 50%... o hasta que punto es operativo. Parece que se confirma que va sin foil ( y digo parece porque cuando le toque ceñir igual acaba sacando algún trozo que aun sea válido...estas dudas hacen mas interesante la regata y las estrategias de cada uno ).
Y bueno, es la segunda Vendee que sigo dia a dia, seguí la anterior con Bubi Sansó .... y por supuesto, siempre aprendiendo de los que sabéis un huevo de esto.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 12:59
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Yo creo que está claro que el Boss lleva el foil de estribor roto, en cuanto le llega el viento por esa banda (como ahora) alcanza de nuevo a Le Cleac'h

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 13:20
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

No hay trozo de foil para usar de orza antideriva en la ceñidas que valga... la cajera del foil tiene la forma que tiene y lo que salga de ella sale paralelo al agua (no hacia abajo) y sin el terminal "bigote de Dalí" que le da la sustentación y genera el efecto antideriva (menos óptimo en este caso que las orzas antideriva convencionales) es inútil, no le deis más vueltas.

Aguantará el Índico, aguantará el Pacífico, aguantará en los Alisios de subida, pero luego de dar la "curva" del cabo de Hornos siempre habrá algún bordo de ceñida en el que pagará si le toca amurado del lado del foil dañado... a nivel comparativo con los que vayan indemnes.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 13:24
Orzado Orzado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 150 Agradecimientos en 86 Mensajes

No se si os habeis fijado en el video de la marina, Alex va sin foil de estribor, con la quilla en el centro al no tener plano antideriva, a tope pero de canto, no para lo que esta hecho el barco. El banco popular lleva el foil, va plano con la quilla a barlovento y planeando.
Esta navegando como los imocas de hace más de una década cuando todavian no se movían las quillas, me imagino que con los tanques a tope.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 13:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Vendee Globe 2016

Y a una milla uno del otro después de casi un mes de locura batiendo records.

Preparémonos para nuevas imágenes de babero.

Didac debe de estar de los nervios...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
jometr (01-12-2016), Xinanhook (01-12-2016)
Antiguo 01-12-2016, 13:29
chang chang esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Me impresiona ver el video y la escora a la que llega, dudo que tanta escora beneficie a la velocidad, pero repito me impresiona la escora, la velocidad y sobre todo el friio que debe hacer. saludos.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 14:55
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chang Ver mensaje
Me impresiona ver el video y la escora a la que llega, dudo que tanta escora beneficie a la velocidad, pero repito me impresiona la escora, la velocidad y sobre todo el friio que debe hacer. saludos.

La escora es debido a lo que decían antes por aquí de que no puede elevar la orza para así conseguir evitar algo de deriva lo que no va a conseguir en su totalidad. Además teniendo en cuenta esta deriva que le va a hacer el barco por carecer del Foil, le va a hacer corregir su rumbo verdadero para ir más orzado que el resto, lo que le va a provocar el que el barco vaya más escorado, Pero de no hacerlo así y apretar tanto el francés se le va a seguro
Citar y responder
Antiguo 01-12-2016, 15:39
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

... y ya le llevan casi 700 nm al tercero y 1000 al cuarto !

Es una locura.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro