![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, a mí me parece bastante injusto que de determinados trucos legales sólo se puedan beneficiar (y mucho) las grandes empresas que pueden pagar a los mejores bufetes de abogados o tienen un buen departamento jurídico, mientras que el autónomo o la PYME no tiene escapatoria. Con las subvenciones y la tan cacareada I+D, agenda digital y demás otro tanto. Una empresita de 3 trabajadores no tiene prácticamente opción a realizar (sin equivocarse) todo el papeleo necesario para pedir (sólo pedir) una subvención, mientras que las grandes lo pueden hacer sin despeinarse. Dándose el caso de que las pequeñas pagan impuestos para que el gobierno subvencione a sus competidoras más grandes. ¿Es legal? Sí. ¿Es justo? No. Bueno, cierro el modo queja...
|
||||
|
||||
|
Cita:
" Si ha nasío pa martillo del sielo te caen lo clavo" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que el fraude no es una cuestión genética.
Es una cuestión de exceso de presión fiscal. Al menos en las clases medias trabajadoras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpa manu, pero afirmar que esta lacra es una cuestion genetica o motivada por la presion fiscal, no deja de ser mas de lo mismo, escusas baratas.
No te molestes, no lo digo con malicia, genetico no es porque cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y por presion fiscal tampoco ya que precisamente defraudan mas los que mas ganan que a su vez son los menos presionados. Esto es una cuestion puramente cultural, aplaudimos y elogiamos al que "demuestra ser mas listo que el sistema" ¿como es posible que personajes condenados por administracion desleal, robo, estafa y demas lindezas esten dando conferencias en foros universitarios, participen de consejos de administracion, y un largo, interminable y aberrante etc. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy de acuerdo contigo, GMB. Aquí defrauda hasta la señora que le pide al fontanero que no le cobre el IVA, no solamente los ricos-y teóricamente menos presionados-.
Es una cuestión global, hay una cantidad exagerada de impuestos para dar de comer a una administración elefantiásica y muy voraz. Ademas de que vemos que esos impuestos en lugar de revertir en servicios al ciudadano, van a mejorar las condiciones de vida de los que los cobran. Estoy persuadido que si la presión fiscal fuera mucho menor, y hubiera de verdad una proporcionalidad en los servicios recibidos respecto a lo pagado, existiría una cultura de pago de impuestos generalizada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
mazatlan (03-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde luego que disculpo más al fontanero, o a los que ponen tenderetes en el mercadillo (en muchos casos es cuestión de mera subsistencia, no de enriquecimiento), que a quienes usan todas las artimañas posibles para pagar menos, aunque lo hagan todo dentro de la ley.
Y sobre la eficacia de la Administración... pues bueno. Con todos mis respetos a todos los empleados públicos que trabajan de verdad, que los hay y muchos, pero la triste realidad (la he visto muy de cerca como subcontratado) es que el ambiente es muy relajado en comparación con el de una empresa que necesita facturar para seguir a flote. Lo de salir a hacer la compra en horario laboral, echar media hora para el "desayuno" (¡hay que venir desayunado de casa!), otra media para el pincho de media mañana, y la jornada "efectiva" de 9 a 2 (la teórica suele ser de 8 a 3) son casos muy reales. ¿Eso no es también fraude fiscal? Son señores que están cobrando de los impuestos del resto sin hacer las horas de trabajo reglamentarias. Y sobre la eficacia... lo he vivido al poner una empresa. Aunque en algunos casos el trato ha sido muy amable y correcto, en otros al final he acabado conociendo mejor los trámites a seguir que los propios funcionarios, porque cada uno sabe de su área, pero en cuanto les preguntas si para conseguir X tengo que hacer primero Y y Z, te dicen "para eso tiene que ir al departamento de Y o Z" = otra cita previa, otra mañana de gestiones. Sí, ya sé que tendría que "estirarme" un poco y hacerlo con una gestoría...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que a mi me chilla en la cabeza y no estoy nada deacuerdo es que en este pais graba mas el impuesto del trabajo que cualquier otro. Habria que preguntarse porque la ley permite a una sociedad mercantil registrar un bien que nada tiene que ver con su actividad, igual llegamos a la conclusion que esta ley deja puertas entreabiertas para que ciertas personas/sociedadades puedan veneficiarse. Si a lo anteriormente comentado le añades que ademas, se hace de forma totalmente descarada, y quien debe perseguirlo, lo justifica con esa "puerta entreabierta", como coj.... de dices tu a esa señora o a su fontanero que eso esta mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que a mi me chilla en la cabeza y no estoy nada deacuerdo es que en este pais graba mas el impuesto del trabajo que cualquier otro. Habria que preguntarse porque la ley permite a una sociedad mercantil registrar un bien que nada tiene que ver con su actividad, igual llegamos a la conclusion que esta ley deja puertas entreabiertas para que ciertas personas/sociedadades puedan veneficiarse. Si a lo anteriormente comentado le añades que ademas, se hace de forma totalmente descarada, y quien debe perseguirlo, lo justifica con esa "puerta entreabierta", como coj.... de dices tu a esa señora o a su fontanero que eso esta mal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un gobierno siempre va ayudar (o al menos sale más en la prensa) una empresa grande que uno pequeño ya que el grande afecta miles de trabajadores y tiene otras implicaciones como las empresas (normalmente más pequeñas) que suministran a la grande (ejemplo de las fábricas de coches, bancos, Indra, Inditex, defensa, naval, etc). Creo que es correcto que les apoya. Lo difícil es encontrar una manera de apoyar también al pequeño y eso requiere mucho más esfuerzo y recursos - tanto humanos como económicas. Hay otra cosa que siempre hay que tener en cuenta y es que 100% de cero es cero. Las empresas grandes y los ricos, a diferencia de la mayoría de los mortales, tienen mayor capacidad de llevar sus empresas y euros a otros países con más ventajas. Nadie quiere eso. El truco es encontrar el equilibrio entre ingresar impuestos y tasas y mantenerlos aquí en España. Desde luego hoy en día con la tecnología y logística que está a nuestra disposición, puedes poner tu centro de producción en casi cualquier parte del mundo y yo al menos, respeto mucho a "ricos" como (por ejemplo) el Sr. Ortega de Inditex que es capaz de mantener sus centros de producción (la mayoría) en España donde podría ahorrar millones al año haciendo lo mismo en otro país como hacen muchos. Acerca de las ayudas y subvenciones, cada uno tiene que mover, network y buscar. Yo estoy preparando un StartUp y por casualidad me crucé con el Presidente de una entidad estatal española que apoya y financia mientras que la empresa sea española (o sea, que cotiza aquí). Me ha invitado a pasar por su despacho para hablar del tema y avanzar en ello. Es decir, yo soy uno más de los 40 tantos millones que hay en España sin ser ni rico ni empresario (aún) ni nada y me ha mostrado el camino a fondos. Las ayudas existen pero no están a la vista de todos, eso si. Seguro que si buscar, encontrarás. Y no os olvidáis de ir a eventos relacionados con vuestro sector para aprender, mejorar, aprovechar sinergías y vuestras negocias. Quizás con suerte, todos podremos llegar un super barco a nombre de nuestra empresa. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|