![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en ese campo no quiero liarme a responder ya que es uno de los temas tabú en esta taberna, con buen criterio creo ya que si nos ponemos a discutir de política enseguida vendrán los malos rollos, pero la verdad es ya cansa un poco esto de las coletillas anticapitalistas de algunos. Se supone que no tienen cabida en la taberna. La objetividad no suele ir acompañando a las creencias políticas. El día pasao entrevistaban a una mujer mayor en La Habana en la uno y soltaba toda seria y convencida que los logros de Fidel eran la economía y la libertad en un país que tiene menos de treinta euros de salario medio al mes, dos millones de exiliados y miles y miles de muertos huyendo de la tiranía con una historia de fusilamientos por "enemigo de la revolución" que se extiende hasta nuestros días. Sobre tu comentario muy de acuerdo, el fútbol llama a esos instintos gregarios de la tribu que llevamos dentro, pocas dudas se pueden tener. Al fin y al cabo, aunque mas evolucionados y diferenciados no dejamos de ser animales por encima de todo. Lo que no se es si la violencia en nuestras sociedades es inherente al ser humano o se debe a que la tribu sea gigantesca. En el paleolítico había tribus muy pequeñas pero se peleaban con entusiasmo también por los recursos naturales o por hacer razzias y pillar hembras para renovar la sangre en la tribu. Nada nuevo bajo el sol. Se suele opinar que el futbol libera las endorfinas y calma las testosteronas, ayudando a evitar las guerras, pero cuando uno ve a esos hooligans descerebraos que van a darse de ostias ya no te queda tan claro que sirvan para eso. Pareciera que cada vez hay mas violencia en el deporte y menos respeto por el contrario.![]() ![]()
|
|