![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner en el cabo de amarre un muelle inox amortiguador.
Mi barco actual: Arcoa 510. No se sería más adecuado el de varilla 5 mm ó el de 6 mm. Alguien sabría cual es el más adecuado? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Con la de 5 mm te vale. Pero mejor en acero galvanizado, es mas flexible que el Inox y no se parte. Ademas te va a durar y es mas barato
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Juanitu (03-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con un barco de 6 mts es que es mejor las de neopreno en las que se da vuelta la amarra. El muelle de galvanizado acabó faltando, por desgaste, dejando el barco suelto de una banda. Piensa que trabajan 24/24h todos los días. Lo ví desgastado antes, pero pensaba que no llegaría a partir tan rápido. Las de goma además aunque se estropeen no pasa nada.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sietemillas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con el muelle, si le pones un cabito puenteando el muelle tampoco.
Mi experiencia con los de goma es que duran menos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
SpitfireAntonio (02-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he usado de ambos, me gustan más los de goma, aunque ciertamente duran menos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, y yo que pensaba que de inox era mejor !!!!
El galvanizado, igual dura menos, pero si en algo es mejor que el inox, pues habrá que verlo. Y galvanizado, también de 5mm o de 6 mm?
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba hacer yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los muelles de Inox son mas bonitos, brillantes y caros, pero se parten. Alternativa al cabito puente es una segunda amarra algo destensada. |
|
|
||||
|
||||
|
ayer estuve en la barca y me encontré un muelle partido de inox , suerte que estaba puenteado con la misma amarra y tenía doble amarra por el mal tiempo que hizo ultimamente , parece ser que los de inox por lo que contaís parten antes que los otros
Editado por Makoki II en 20-04-2017 a las 21:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece claro, galvanizado es lo que toca.
|
||||
|
||||
|
Si el muelle de inox es de buena calidad y está bien dimensionado, no tiene por qué tener ningún problema. Yo tengo los de la foto del link instalados hace mas de 18 años en las amarras sin ningún problema ni símbolos apreciables de desgaste. Una vez al año les doy una poco de grasa en la zona de roce del muelle con el cuerpo interior.
Aun así siempre es aconsejable poner una cadena de seguridad holgada puenteando el muelle. http://www.overpic.net/viewer.php?fi...d7c64hdxc.jpeg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Ya he probado los dos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|