Cita:
Originalmente publicado por Nesi
  ladino es el nombre de los judíos españoles y de su idioma. Ladino o sefardí. La connotación peyorativa del termino ,viene de la demonización de estos, cuando las expulsiones. Quiero pensar que tengo mas afinidad con un anglosajón, si piensa como yo, que con un español que piense como....ya no se a quien me dirijo....como... Caribdis. También me sorprende la poca vocación internacionalista. Hacer un bando de los que hablan tal o cual idioma, es un poco...  ...primitivo.,,,,,...,,,...,,. Los ingleses, no han inventado el imperio ni el capitalismo, y algunos paises anglos, como Nueva Zelanda, estan a la cabeza, si de ecologia y sostenibilidad se trata..,.,.,.,.,.,,también leí yo el mono ese....hace mil años...como pasa el tiempo Werke!, tienes mejor memoria que yo. Solo recuerdo la portada y que lo leí el año que murió Franco.  
|
Ladino proviene de
latinus, latino, y se utiliza desde el
siglo XIII con el sentido de astuto y avisado, sin caracter peyorativo, y creo que se me entiende perfectamente sin tener que buscarle tres pies al gato por una posible interpretación antisemitista..
Y también son ganas de buscar el nulo decir que estoy desviando el tema a la política (para después lanzar un
speech anticastrista)...
El mundo lleva desde el siglo XVI bajo la hegemonía de pueblos de habla inglesa, y ello conlleva una serie de características de las que no debería ser tabú hablar,
y no estoy metiéndome en absoluto en política.
Siento que algún cofrade piense que la alternativa por la que abogo es aburrida y sosa, pero, sinceramente, el picante de las escenas de guerra, más bien no alcanzo a comprenderlo...
Un saludo