La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2016, 11:41
aeiou aeiou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por donde parten los palos?

Muchas gracias a tod@s por las respuestas.

Estoy de acuerdo con todas las respuestas y efectivamente, coincido con que un mástil como tal no tiene casi resistencia, que parte porque se produce algún desequilibrio de las fuerzas que fallas sobre el, normalmente se va algún terminal, un bulón etc etc etc y es cuando verdaderamente aparecen esas fuerzas inesperadas que dan lugar a la catástrofe.

En realidad mi interés por este hilo surgió a través de un mástil de un snipe que esotoy arreglando que tiene un poco de corrosión galvánica en la zona crucetas....

A raíz de ahí, aprovechando algunos conocimientos de resistencia de materiales de la carrera, me he propuesto calcular el mástil de mi barco pero ahí es donde me surgen la mayoría de dudas. Supongo que tendré que conseguir las propiedades de la sección del mástil y obenques que llevo puesto, e intentar cacularlo para dos situaciones. La primera es como una pieza a flexión (trabajando únicamete los obenques de un lado) y la segunda como otra pieza a flexión trabajando ambos obenques (desde popa) y calcular los esfuerzos que experimenta el mástil en ambos casos.
Dicho así suena muy bien, pero tengo varias dudas. Así que mi pregunta va dirigida a los cofrades con experiencias en este tipo de temas, pues me consta que hay varios ingenieros por el foro ¿donde podría conseguir el cálculo de algún mástil para analizarlo ?

Saldos.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro