La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2016, 12:40
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por R.Santana Ver mensaje
¿Que tal funciona esto?

Lo tengo en la lista de compra para llevar uno a cada lado en vez de las cañas.

Funcionar funcionan bien, pescan.
Una de las características de estas tablas de cacea es que se mueven mucho, van haciendo como un bailoteo a un lado y al otro, lo cual es perfecto para atraer a los peces ya que a su vez mueven el aparejo con los señuelos, pero que si llevas dos a la vez, aunque sea una a cada lado del barco, puede hacer que se enganchen una con otra.

Yo llevo las cañas a los lados con el señuelo a superficie y una sola tabla de esas por popa para evitar ese inconveniente. (no hay nada mas frustrante que los aparejos de cacea enredaos, pierdes mucho tiempo para soltarlos )

No funcionan bien con rapalas, ya que cuando agarra el pez la tabla sube a superficie, y con rapalas que tiran bastante hace el mismo efecto de la picada y se fastidia el invento, sube a superficie.
Otra pega es que limitan bastante la velocidad del barco, a mas de tres o cuatro nudos no chutan bien.

En este hilo se habla sobre ella

O en este o este otro

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 02-12-2016 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2016, 12:58
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Trabañarru te e visto que alguna caña tienes con roldanas en vez de anillas, también te vale ese sistema? ?? Te pasa bien el virador y la gazas por las roldanas

Yo tengo todas con roldanas y el último tramo lo saco a mano porque es virador con enganche rápido y no me pasa

si es así habrá que probar con esos virado res porque es más cómodo que andar a mano

Citar y responder
Antiguo 02-12-2016, 23:10
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Trabañarru te e visto que alguna caña tienes con roldanas en vez de anillas, también te vale ese sistema? ?? Te pasa bien el virador y la gazas por las roldanas

Yo tengo todas con roldanas y el último tramo lo saco a mano porque es virador con enganche rápido y no me pasa

si es así habrá que probar con esos virado res porque es más cómodo que andar a mano

Si hombre, hay que tener cuidau , controlar cuando te va a venir las gazas con el virador, en ese momento meter todo rapido y ya una vez todo que todo el " paquete" ha pasado por las anillas al carrete, dar freno a tope, tirar de brazos y no ceder ni un palmo en los ultimos metros.
Como norma general con el barco en marcha, una vez de empezar a tirar de caña yo no cedo ni un palmo..A barco parado y con peces mas grandes o equipos ligeros no queda mas remedio que ceder, pero de esta manera no.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2016, 11:51
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Si hombre, hay que tener cuidau , controlar cuando te va a venir las gazas con el virador, en ese momento meter todo rapido y ya una vez todo que todo el " paquete" ha pasado por las anillas al carrete, dar freno a tope, tirar de brazos y no ceder ni un palmo en los ultimos metros.
Como norma general con el barco en marcha, una vez de empezar a tirar de caña yo no cedo ni un palmo..A barco parado y con peces mas grandes o equipos ligeros no queda mas remedio que ceder, pero de esta manera no.
Entendido

cambiare los virado res con enganche rápido y pondré uno simple a ver que tal

La gaza con el hilo rojo en el anzuelo doble aprendí este año a hacerla y no va nada mal pero en vez de hilo Para unir el doble y que no se de la vuelta pongo un poco de estaño

Las gazas que unes al virador son de pita recubierta de hilo o solo hilo

Citar y responder
Antiguo 04-12-2016, 10:04
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por Broiler Ver mensaje
Entendido

cambiare los virado res con enganche rápido y pondré uno simple a ver que tal
Tu
La gaza con el hilo rojo en el anzuelo doble aprendí este año a hacerla y no va nada mal pero en vez de hilo Para unir el doble y que no se de la vuelta pongo un poco de estaño

Las gazas que unes al virador son de pita recubierta de hilo o solo hilo

La Gaza es pita recubierta de hilo, en una clase me vinieron a grabar, es la confección de una maluta completa, desde las gazas de los anzuelos de la Gaza de la pita, los empalmes, la correcta colocación y sujeción de la rafia con hilo, su correcto peinado con peine de agujas, hay como una hora de grabación, me parece que montar todo va a durar años jejeje.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
nere ametsa (04-12-2016)
Antiguo 04-12-2016, 16:46
Ibon Ibon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 80 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Bases Porta Tangones Currican

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
La Gaza es pita recubierta de hilo, en una clase me vinieron a grabar, es la confección de una maluta completa, desde las gazas de los anzuelos de la Gaza de la pita, los empalmes, la correcta colocación y sujeción de la rafia con hilo, su correcto peinado con peine de agujas, hay como una hora de grabación, me parece que montar todo va a durar años jejeje.
Menuda clase que nos diste a los que no tenemos ni idea de hacer malutas y las compramos hechas jejeje no creo que nunca llegue a tener la habilidad de los dedos de trabañarru que rapidez de movimientos ya le tuvimos que decir un par de veces que fuera más lento jeje espero que no tardes tanto en montarlo, siempre está bien ver como lo hacías pues hay cosas que se olvidan...
Citar y responder
Antiguo 04-12-2016, 17:41
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 230 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Bases Porta Tangones Currican

Alguien le llamo trilero jajaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas