![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las características de estas tablas de cacea es que se mueven mucho, van haciendo como un bailoteo a un lado y al otro, lo cual es perfecto para atraer a los peces ya que a su vez mueven el aparejo con los señuelos, pero que si llevas dos a la vez, aunque sea una a cada lado del barco, puede hacer que se enganchen una con otra. Yo llevo las cañas a los lados con el señuelo a superficie y una sola tabla de esas por popa para evitar ese inconveniente. (no hay nada mas frustrante que los aparejos de cacea enredaos, pierdes mucho tiempo para soltarlos ) No funcionan bien con rapalas, ya que cuando agarra el pez la tabla sube a superficie, y con rapalas que tiran bastante hace el mismo efecto de la picada y se fastidia el invento, sube a superficie. Otra pega es que limitan bastante la velocidad del barco, a mas de tres o cuatro nudos no chutan bien. En este hilo se habla sobre ella O en este o este otro ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 02-12-2016 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru te e visto que alguna caña tienes con roldanas en vez de anillas, también te vale ese sistema? ?? Te pasa bien el virador y la gazas por las roldanas
![]() Yo tengo todas con roldanas y el último tramo lo saco a mano porque es virador con enganche rápido y no me pasa si es así habrá que probar con esos virado res porque es más cómodo que andar a mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, controlar cuando te va a venir las gazas con el virador, en ese momento meter todo rapido y ya una vez todo que todo el " paquete" ha pasado por las anillas al carrete, dar freno a tope, tirar de brazos y no ceder ni un palmo en los ultimos metros.Como norma general con el barco en marcha, una vez de empezar a tirar de caña yo no cedo ni un palmo..A barco parado y con peces mas grandes o equipos ligeros no queda mas remedio que ceder, pero de esta manera no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cambiare los virado res con enganche rápido y pondré uno simple a ver que tal La gaza con el hilo rojo en el anzuelo doble aprendí este año a hacerla y no va nada mal pero en vez de hilo Para unir el doble y que no se de la vuelta pongo un poco de estaño Las gazas que unes al virador son de pita recubierta de hilo o solo hilo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
nere ametsa (04-12-2016) | ||
|
|