![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Shiraishi finalmente abandona:
"Le solitaire japonais et son équipe à terre en sont venus à la conclusion qu’il était impossible de réparer le mât et à annoncer à la Direction de Course que le marin abandonne officiellement le Vendée Globe à 08h30 UTC ce dimanche matin." |
|
|
||||
|
||||
|
Una duda técnica: en los vídeos donde se ven los barcos de cerca se aprecia perfectamente el mástil ala atravesado y parece que el punto de giro en su base está en la parte de popa del mástil.
Esto puede corresponder con una menor variación del recorrido de drizas y cabos de rizo, pero parece contradictorio con la necesidad de que los estays, que están en la cara de proa del mástil, mantengan su tensión fija independientemente del giro del mástil. La única forma posible de hacer esto me parece que tendría que ser que el eje de giro pase por el apoyo en cubierta y los arraigos de obenques y stays, pero no lo parece, al menos con los estays, lo cual implicaría que al girar el mástil la tensión de los estays varía.... ![]() ![]() No comprendo como funciona Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es que varían las tensiones, si no el palo no podría rotar. Los de sota se destensan por la elongacion de los de barlo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
Xinanhook (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=caribdis;1962822]Una duda técnica: en los vídeos donde se ven los barcos de cerca se aprecia perfectamente el mástil ala atravesado y parece que el punto de giro en su base está en la parte de popa del mástil.
Esto puede corresponder con una menor variación del recorrido de drizas y cabos de rizo, pero parece contradictorio con la necesidad de que los estays, que están en la cara de proa del mástil, mantengan su tensión fija independientemente del giro del mástil. Pero el mástil gira?? ![]() Ahí me he quedado yo, la duda técnica es demasiado técnica!Parece que Destremeu va a intentar arrancar con sistema de poleas como Michel Desjoyaux, ahora bien, una vez arrancando, deberá siempre arrancarlo así, y aún no ha entrado siquiera al Indico. ![]() Se sabe cuántos litros llevan de combustible? Sebastián Josse en modo ![]() ![]() vaya 24 horas le vienen ![]() ![]() Por otro lado Thomas Coville, en su mega trimaran sigue en tiempo de récord, con 1300 mn de ventaja !! y en velocidades constantes asombrosas 30 días al Cabo de Hornos, no way ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , p.e.![]() Y dan miedo ver el palo como se retuerce cuando se gira. A mi lo que me extraña es que no rompan más palos. Nunca he navegado en 1 IMOCA con más de 20 nudos ni con olas de más de 2m, pero es estas circunstancias parece que el palo se va a romper en cualquier momento y si cazas la burda fuerte parece 1 palo de vela ligera de lo doblado que se queda. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cierto leon perdomo No estmos diciendo nada del sodebo que a la chit cllndo v pulverizar el record en trimaranes en solitario ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
!Hola!
El domingo ha empezado con un susto. El viento había regresado de madrugada y volvía a progresar en buen rumbo a prácticamente 10 nudos, estaba en la mesa de cartas, y de pronto he oído un golpe seco. Al salir rápidamente a bañera he visto alejarse en la estela lo que parecía una estructura de plástico bastante grande. Han quedado restos de cabos sujetos en un timón y en el hidrogenerador. He inspeccionado la quilla y no tiene daños, y el casco aunque no es fácil de ver parece que no tiene nada grave. Estos últimos días han sido algo frustrantes en cuanto a viento. He llegado a estar casi parado con un mar de fondo impresionante del SW que da la medida de la fuerza de las borrascas un poco más al sur. A ver si pronto puedo empezar a surfear las olas. Ahora vuelve a alcanzarnos la cola de otro frente y el viento irá rolando progresivamente de NW a SW. Habrá que trasluchar en el buen momento y luego posicionarse para la llegada en 2-3 días del primer frente serio. Empieza a refrescar, sobretodo por las noches. Me preparo y preparo el barco para las condiciones que nos esperan las próximas semanas. La moral sigue alta, con ganas ya de ver el primer albatros. Sólo hecho en falta poder ver las imágenes de Alex y Armel navegando al límite. Me dicen que son realmente impresionantes. Su duelo navegando prácticamente a vista, como el mismo Armel y François en 2012, es espectacular. Seguro que hay mucha gente enganchada y eso es bueno para nuestro deporte. Espero enviaros pronto imágenes de los mares de sur en toda su expresión. Buen domingo y hasta pronto! Didac https://www.facebook.com/DidacCostaV...PAGES_TIMELINE Vamos Didac!!! ![]()
anchua (05-12-2016), genoves (04-12-2016), gente de rumbo (04-12-2016), HadaPirata (04-12-2016), Javi-Miss Regina (04-12-2016), jiauka (04-12-2016), jometr (04-12-2016), jotaguirre (04-12-2016), Lechuck (04-12-2016), leonperdomo (04-12-2016), Maoraspa (04-12-2016), markuay (04-12-2016), Nirvana tres (04-12-2016), Rony (04-12-2016), sueste (04-12-2016), TAVO (04-12-2016), Xinanhook (04-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy convencido de que Didac lee este hilo...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, parece que no se rompió nadaOtra vez vuelve a acercarse a Sébastien Destremau que espero que pueda solucionar el problema del arranque y no tenga que abandonar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
caribdis (04-12-2016), charran (05-12-2016), jibaro (05-12-2016), leonperdomo (04-12-2016), magallanesXIX (04-12-2016), mascarat (04-12-2016), v36317 (04-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|