La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2016, 20:02
bobesponja220194 bobesponja220194 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas!

Antes que nada quería felicitaros por este gran proyecto. Me parece super interesante poder montar la electronica del puente con poco dinero, así que enhorabuena!!.

Aunque me gusta la informática tengo que reconocer que no tengo ni idea de linux (bueno..., ahora ya algo mas ). He montado el openplotter sobre la Raspberry pi3 y hasta allí bien. El problema es que necesito instalar una aplicación que me convierta archivos "SHP" a "GPX" ya que éste último es el formato que lee el openplotter para dibujar los patrones de búsqueda en pantalla, y aquí empieza mi calvario.....

No encuentro una aplicación sencilla en linux para convertir el formato, entonces voy a una de windows que se llama "GPS Trackmaker", instalando antes el "Wine" y "Exagear" (pagando licencia). Ahora que está todo instalado el TRackmaker me lanza el error siguiente: RUN-TIME error "481"

Alguien podría ayudarme?? Ya llevo muchos dias detrás del tema y no doy con la tecla

Gracias por leerme!!
Antiguo 05-12-2016, 19:25
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bobesponja220194 Ver mensaje
Muy buenas!

Antes que nada quería felicitaros por este gran proyecto. Me parece super interesante poder montar la electronica del puente con poco dinero, así que enhorabuena!!.

Aunque me gusta la informática tengo que reconocer que no tengo ni idea de linux (bueno..., ahora ya algo mas ). He montado el openplotter sobre la Raspberry pi3 y hasta allí bien. El problema es que necesito instalar una aplicación que me convierta archivos "SHP" a "GPX" ya que éste último es el formato que lee el openplotter para dibujar los patrones de búsqueda en pantalla, y aquí empieza mi calvario.....

No encuentro una aplicación sencilla en linux para convertir el formato, entonces voy a una de windows que se llama "GPS Trackmaker", instalando antes el "Wine" y "Exagear" (pagando licencia). Ahora que está todo instalado el TRackmaker me lanza el error siguiente: RUN-TIME error "481"

Alguien podría ayudarme?? Ya llevo muchos dias detrás del tema y no doy con la tecla

Gracias por leerme!!
Pues creo que te has ido por el lado oscuro demasiado rápido. El usar software propietario tiene esos inconvenientes, nadie excepto sus creadores te podrá ayudar en caso de problemas. No se mucho de windows pero esos run-time error siempre suenan a incompatibilidad con la maquina. Ese Exagear me parece forzar mucho ya que intentar correr programas para 386 en ARM es muy complejo. Por eso wine no está para raspberry.

Dicho esto se me ocurren varias opciones. Si con patrones de busqueda te refieres a salvamento, tienes el plugin SAR que te puede ser de utilidad y quizás prescindir de shp.

Y si no existe un conversor shp-gpx para linux, podrias intentar exportar a un formato intermedio mas estandar como kml con ogr2ogr

Código:
ogr2ogr -f KML output.kml input.shp
y luego pasar a gpx con gpsbabel por ejemplo.
Antiguo 05-12-2016, 22:13
bobesponja220194 bobesponja220194 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Pues creo que te has ido por el lado oscuro demasiado rápido. El usar software propietario tiene esos inconvenientes, nadie excepto sus creadores te podrá ayudar en caso de problemas. No se mucho de windows pero esos run-time error siempre suenan a incompatibilidad con la maquina. Ese Exagear me parece forzar mucho ya que intentar correr programas para 386 en ARM es muy complejo. Por eso wine no está para raspberry.

Dicho esto se me ocurren varias opciones. Si con patrones de busqueda te refieres a salvamento, tienes el plugin SAR que te puede ser de utilidad y quizás prescindir de shp.

Y si no existe un conversor shp-gpx para linux, podrias intentar exportar a un formato intermedio mas estandar como kml con ogr2ogr

Código:
ogr2ogr -f KML output.kml input.shp
y luego pasar a gpx con gpsbabel por ejemplo.
Hola!! Gracias por contestar y también por tus observaciones.
Sin duda el plugin Sar es de gran utilidad, pero yo parto forzosamente de un archivo con formato "SHP" con las calles ya dibujadas, de ahí que sea necesario convertirlo a "gpx" para poder visualizarlo.

Creo que la mejor opción será la de hacer la conversión en dos pasos, tal y como me sugieres. Probaré a ver que tal me va.

Gracias por responder

Saludos! !

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Antiguo 06-12-2016, 17:07
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,497 Agradecimientos en 413 Mensajes

Hola a todos,

¿Hay algún tutorial para torpes en su primer día con la Raspberry? La he montado -en casa, a modo de prueba-, le he conectado los periféricos (teclado, GPS, TDT -todos los que tengo menos la wifi-), tarjeta SD con la descarga del Open Plotter RPI y, al conectarlo a la tele vía HDMI, me dice que no hay señal

¿Algún enlace que me recomendéis?

Rondas
Antiguo 06-12-2016, 19:34
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Hola a todos,

¿Hay algún tutorial para torpes en su primer día con la Raspberry? La he montado -en casa, a modo de prueba-, le he conectado los periféricos (teclado, GPS, TDT -todos los que tengo menos la wifi-), tarjeta SD con la descarga del Open Plotter RPI y, al conectarlo a la tele vía HDMI, me dice que no hay señal

¿Algún enlace que me recomendéis?

Rondas
Si lo has conectado todo a los usb de la raspi y la fuente de alimentacion no da mas de 2 amp es posible que no funcione.

Prueba primero sin GPS y sin TDT. Si te arranca es la fuente escasa. De todas maneras es mejor poner un hub autoalimentado y al hub conectar todo.
En la misma pagina de Sailloog tienes el tutorial
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
Avante (06-12-2016)
Antiguo 06-12-2016, 19:51
Corsario

Muchas gracias

Parece que el problema estaba en que copié los archivos del sistema operativo en una carpeta, en vez de directamente sobre el raíz - por si a alguien le sirve.

Voy ahora a ver si conecto el receptor de TDT como AIS y el WLAN

Por cierto, ¿dónde se pueden descargar las cartas? Si entendí bien, hay cartas libres de derechos de autor razonablemente actualizadas, pero he encontrado por el foro ningún enlace. Por último, estoy intentando conectar un GPS tipo "antena USB" de Garmin y no hay manera de que lo reconozca... ¿alguna pista?

Editado por Avante en 06-12-2016 a las 23:33.
Antiguo 25-12-2016, 13:40
Corsario

He ido resolviendo las dudas de mi post anterior y sólo me queda pendiente uno de los puntos que mencionaba: la conexión del GPS (Garmin tipo USB) a la Raspberry, que siguen sin ajuntarse... ¿Alguna idea?

Gracias por vuestra ayuda
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro