La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2016, 10:36
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Hola J.R.!

Sí y no.

Me parece justo, si el potencial comprador, tras ver el barco en suspensión y SIN MEDIAR MOTIVOS PARA DESISTIR LA COMPRA, lo hace.

De esta manera, el vendedor se evita tener que sacar el barco "gratis" todas las veces que alguien se lo pida (curiosos, armadores de barcos similares que quieren ver alguna cosa y les da palo sacar el suyo, compradores que tienen barco en vista y lo quieren comparar, etc, etc, etc.) y los compradores potenciales sólo exigirían ver la obra viva si realmente están interesados, ya que a nadie le apetece pagar una suspensión por un barco que no va a comprar.

Pero esta costumbre, para mí tiene un enorme pero, y es el que ocurre cuando el barco se saca del agua, y EXISTEN VICIOS QUE ESTABAN OCULTOS, OSMOSIS, GOLPES Y DEMÁS, que no se hubieran dicho antes, y que echa para atrás la operación. Por qué en este caso el interesado tiene que pagar la suspensión? En este caso, no me parece correcto.

Por esto digo que, la costumbre de quién paga la varada está bien, pero se debería acordar que si el barco tiene algún problema que es visible al levantarlo, esta varada/suspensión también va a cargo del armador.

Saludos.

Yo siempre he funcionado de otra manera, y parece que al menos en mi zona se suele hacer así;

Primero se mira, revisa y se comprueba todo el barco en el agua, si está todo bien y el comprador está interesado en la compra, se firma en la capitanía del puerto un contrato de varada donde deja claro que la varada la paga el comprador, siempre que al sacar el barco todo esté bien.

Pero si al levantar el barco, aparece algún problema no especificado en el contrato, la varada la paga el vendedor.

Así el varadero no tiene que empezar a tener problemas para cobrar, el vendedor no tiene que pagar cada vez que algún indeciso quiere ver el barco y el comprador tiene la seguridad de que en cualquier caso sale ganando.

No tiene lógica lo de que pague la levantada del barco el vendedor, si vienen a ver el barco 20 personas de estas que parece que se leen todos los anuncios de barcos, pero que no se deciden, al final costaría más la varada que el barco.

Si realmente el comprador está interesado en el barco, que lo inspeccione a fondo en el agua, que salga a navegar con el vendedor, que es quien conoce el barco y le puede hacer andar bien, alguno he visto que tras probar el barco (first 27,7) ha vuelto al puerto y le ha dicho al vendedor que el barco era una mierda cuando en realidad es que el comprador no tenía ni puta idea de vela.

Pues llegados a este punto y si le gusta y lo tiene clarísimo, pues adelante, barco suspendido, revisión de bajos y firma de contrato de arras.

Que el barco está bien, pero se lo ha pensado mejor, pues que pague la fiesta.

Que el barco tiene algún problema serio del que no se le informo, pues paga el vendedor y a otra cosa.

PD/
Una vez me solto en el pantalan un comprador, que no se aclaraba con el barco porque el estaba acostumbrado a los morses con marchas.

Luego me entere de que la unica vez que habia navegado a motor en un velero, el morse tenia gravados numeros del 0 al 10;

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro