![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufff, que miedo da verlo. Antes eran especulaciones pero ahora parece que van asentandose los argumentos explicitos.
Ojala seamos capaces de recuperarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía, el video es para llorar
![]() Y si queréis ver lo que nos depara el futuro cercano, seguid lo que está pasando con Doñana. Que conste que parte de mi familia se dedica a la agricultura, como podéis imaginar lo del ecologismo no lo llevan muy en las venas, pero la eutrofización del Mar Menor tiene muchísimo que ver (según los estudios y lo que se va sabiendo) con las escorrentías que van recogiendo fertilizantes, al margen de que se vierten residuos sin más, etc. etc. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() que pena ver estas cosas... |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Me cago en XXXXXX y en todo lo que se menea, se me saltan las lagrimas de ver asi nuestro Mar Menor, que haya podido llegar a pasar esto y.... no tengo palabras. Ya hasta me da igual que castiguen a los culpables si los hay o no, es ver esas ostras gigantes que tantas veces he buceado y saber que estan todas muertas y .. no se me dan ganas de matar a alguien, porque eso va a costar muuuucho tiempo recuperarlo y el daño que va a hacer a la zona va a ser terrible, que asco de pais a veces. Parafraseando a Reverte, ¿Como los voy a querer...? (a los españoles...)No brindo, estoy cabreado e indignado .... Editado por crivicrivi en 05-12-2016 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Este post va a ser políticamente incorrecto y generará ampollas, lo digo anticipadamente.
Los murcianos sois los únicos culpables de la situación. Llevo yendo allí desde hace 20 años y desde entonces se veía venir esta situación (por los nitratos y sus consecuencias) y no habéis hecho nada para solucionarla. "ya vendrán desde fuera para solucionar". Os ha vuelto a coger el toro, como en Portman, donde solo esperabais fondos europeos para arreglar la bahía, o el valle minero que es un paisaje post nuclear, o incluso en la propia Cartagena, que si no llega a venir un abogado de Madrid a cerrar Potasas os axfisiais sin remedio. Tíos, tenéis que tomar las riendas vosotros mismos, no vale solo lamentarse y esperar que venga el 7º de caballería, que no va a venir. Siento ser tan directo, pero es mi vivencia, y he luchado por ello hasta que me cansé por sentirme solo en una causa que ni siquiera me afectaba directamente al no ser de esa tierra. Ahora solo os queda lamentaros y encomendarse a los fondos europeos (como en Portman) y, no llegarán. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caradepez | ||
markuay (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Da miedo. El fin de semana pasado estuve con mi padre en Portman ,él vivió allí un par de anios a finales de los 50. Mi abuelo trabajaba para la SMMP, de hecho toda la familia es de Penarroya.
El caso, mi padre intentando ubicarse y no daba con referencias, y es que estábamos aparcados en lo que fue el puerto. Debe estar a 500 metros del mar ahora ... Un desastre. No hay en Europa fondos suficientes para reparar un destrozo de ese calibre ... (Para los que no conozcan el caso, la SMMP extrajo tanto mineral en Portman que, arrojando con un mensajero el sobrante a la bahía, la colmataron enterita, uno de los crímenes ecológicos más bestiales del país) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
jubriqueno (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hace 4 años me fui a dar una vuelta,/soy un culo inquieto y me he recorrido todo a 50 km de los alcazares)y fui aver las minas de la union ,todas la industrias mineras que veia por alli,pero nadie me conto lo de portman,que me entere despues de toda la historia,la cosa es que me fui a portman,y lo primero al puerto,segui unas señales envecijadas y acabe en un supuesto puerto con unas bolardos y un antiguo club nautico o algo parecido en mitad de una extension de tierra porque alli no habia mar,se me que do una cara
de GILIPOLLAS que era para verme dando vueltas por lo que parecia un pequeño puerto DESCONCERTADO,volvi al pueblo y me indicaron donde estaba el puerto.......un bar pequeño,pantalanes de madera y una barra de arena que casi no salias con una zodiak,me contaron la historia de como se llego ahi,de como se prometio que luego se iba a dragar y tal y tal por parte de la empresa,inglesa creo que me dijeron,me entro desazon mirando como .pescaban en una playa artificial de arena negra que no quiero ni volver,no me entra en la cabeza como se puede permitir semejante destrozo por parte de la administracion o de quien corresponda.
jubriqueno (06-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|