![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para sentirse un Alex Thompson, y hacer su mast walk y su keel walk
![]() ![]() Primer barco de producción en serie con foils? Beneteau Fígaro 3 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leonperdomo | ||
caribdis (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
KITO DE PAVANT
S.O.S. Cita:
"Contacctado por teléfono, Kito de Pavant ha declarado: " He chocado con algo duro con la quilla. El choque ha sido brutal y el barco se ha parado de golpe. El cojinete trasero de la quilla ha sido arrancado. La quilla cuelga bajo el barco aguantada solamente por el brazo hidráulico de la quilla que está cortando el casco... el soportes de quilla ha sido arrancado, hay una gran víia de agua en ese nivel aunnue de momento contenida en el compartimento motor. Actualmente hay 40 nudos de viento y 5-6 metros de olacruzada. El barco está parado. He arriado la mayor para que se mueva menos. La situación es estable por el momento. Tengo el material de superrvivencia a mi lado. Va a ser necesario venirme a buscar. Estoy contactando con el Marion Dufresne para que venga a la zona.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 Editado por Juriola en 06-12-2016 a las 12:25. |
| 13 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (06-12-2016), chang (06-12-2016), Edu (06-12-2016), kaia (06-12-2016), leonperdomo (06-12-2016), morraso (06-12-2016), Rony (06-12-2016), tabala (06-12-2016), tio_ambeto (07-12-2016), TOLETUM (06-12-2016), trica (06-12-2016), Xinanhook (06-12-2016), xplanero (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema de los OFNIS..es realmente preocupante!!.. De verdad hay tanta porquería flotando??.. Que Mar estamos dejando a las generaciones venideras?? Suerte a Kito..confiemos en que todo acabé bien..el rescate más cercano esta a diez horas!!..sino tendrá que esperar más de 24 hasta que le alcance el siguiente..que está a 600 millas...desde luego estos tíos se la juegan!!.. |
|
|
||||
|
||||
|
El que también lleva un rumbo muy raro y va casi parado es Pieter Heerema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ...la quilla colgando...creo que de esta vez va a tener que probar la balsa...Que todo salga bien!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ha contactado con el Marion Dufresne un barco oceanografico francés que esta segun el Vessel al sur de la isla Reunión a 1380 millas mas o menos de donde esta Kito navegando a 15 nudos, la organozacion dice que esta a 110 millas , si no es asi ,no se si aguantara tanto tiempo y tendra que recogerlo algún barco de la regata, salvo que hubiese otro barco por la zona.
Son de otra pasta , no me gustaría estar en su situación, ![]() ![]() Editado por Pardillo en 06-12-2016 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Que putadens!!!
Esto ya empieza a ser insostenible, si al final non quedaremos sin Vendee por todos estos ofnis, que no dejan de ser mier*a tirada por los humanos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
Xinanhook (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
igual digo una barbaridad pero, no se podría tener una cámara instalada en el casco por lo menos para saber de que origen son los OVNI yo creo que ayudaría aunque sea a toro pasado a activar conciencias o tomar medidas, además de saber cuantos impactos son de origen animal.
Aupa Didac !!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABUENA DIDAC, ya no eres último... el pelotón lo tienes a 1000 millas, a por ellos!!!
Mensaje de Didac en facebook hace 2 horas, os lo paso: Hola! Ahora si el frio se hace sentir. He trasluchado este mediodía con la rolada a NW. El viento sigue subiendo, tengo ahora entre 25 y 30 nudos y mucha mar por el viento que sopla. He tenido que arriar el FR0 (código cero fraccionado) por precaución porque no había quedado bien enrollado (hacerlo sin que algo salga mal en estas condiciones es para estar contento). Llevo el MDTK (trinqueta de portantes) en proa y no tardaré en tomar el segundo rizo. Habrá que ver después del frente como queda el viento y que vela pongo en proa (FR0, MDTK o A5) para no perder velocidad. Esta tarde tenía sensaciones encontradas: contento por tocar por fin el viento del Oeste que caracteriza estas latitudes y sentir las primeras planeadas. También por navegar mano a mano con Sebastien. Es la mezcla de aventura y competición lo que siempre me ha atraído de esta formidable regata y echaba en falta esta parte de navegación en contacto después de nuestra avería el día de la salida.Tener alguien cerca al adentrarse en los mares del sur además, reconforta: sabemos que podemos contar el uno con el otro si algo ocurre repentinamente. Sin embargo afectan inevitablemente las noticias que llegan al correo: las retiradas y sobretodo la delicada situación de kito a estas hora. La unión entre navegantes se hace aún más estrecha aquí abajo. Estaré muy pendiente de que todo salga bien... 30 nudos ya y alguna racha de 36-38. segundo rizo tomado. Si sigue subiendo enrollaré el MDTK y pasaré al Solent (foque)... Hasta pronto! Didac
Editado por TOLETUM en 06-12-2016 a las 23:21. |
| 5 Cofrades agradecieron a TOLETUM este mensaje: | ||
chang (07-12-2016), ecume (06-12-2016), jometr (06-12-2016), jorgesanchis (07-12-2016), Posidonia (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
![]() Proceso de construcción de este Imoca, ex-Virbac Paprec 3. EL barco se perderá, ojalá vaya todo bien en el rescate de de Pavant ![]() ![]() Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo que comentáis acerca del salvamento del barco de Kito de Pavant, lo prioritario siempre es salvar la vida del náufrago pero sin arriesgar más vidas por salvar el barco.
No es la primera vez que el buque Marion Dufresne interviene en un salvamento de un participante de la Vendee en la zona. En la edición de la Vendee de 2008/09, Bernard Stamm fondeó con su Cheminees Pujolat en una bahía de las Islas Kerguelen para reparar daños. Se levantó un carajal de narices y el Cheminees garreó y acabó varado en la playa. La tripulación del Marion Dufresne consiguió reflotarlo y lo cargaron en cubierta, llevándolo posteriormente a la Isla de Reunión, en donde tiene su base. La idea era no dejar 10 toneladas de carbono en una playa de una de las islas más remotas del Planeta... En el caso del barco de Kito no sé si será posible salvarlo. Desde luego en las condiciones que tienen ahora es imposible... Una de grog |
| 2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
Luis, el profeso (06-12-2016), trica (06-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si a Sebastien Josse le pasa algo? Lleva un rumbo un poco raro y va hacia una zona de menos viento
![]()
|
||||
|
||||
|
Reventó un foil ayer y le ha causado daños en el casco. Parece que se retira.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
TOLETUM (06-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|