![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No pensaran en nada más..imagino..aunque dejarán el barco cerrado y emitiendo su posición...para intentar su recuperación mas tarde...aunque en esos mares es muy difícil recuperarlo...casi imposible.. Lo prioritario es la vida de Kito!! |
|
|
||||
|
||||
|
Posiblemente la maniobra correcta sea tratar de situar el buque rescatador a barlovento del velero para desventar la zona y apaciguar las aguas a sotavento.
Ojalá lo consigan sin mayores contratiempos, ya que en similar escenario no debe ser una maniobra sencilla, y si el tripulante cayera al agua su supervivencia se agotaría en cuestión de minutos. Suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Éric Bellion informó a su equipo de tierra, hoy a las 18:20, dell daño en su timón de estribor. Durante la navegación en los mares agitados y un viento promedio de treinta nudos, el barco se tumbó en una ráfaga de más de 50 nudos. Por la violencia del choque, se retorció la mecha del timón - pieza de carbono que conecta el apéndice de la nave. La pala del timón sigue conectada a la embarcación pero se ha vuelto inutilizable.
Un timón de repuesto fue embarcado antes de la salida y Eric va a hacer la sustitución para continuar la carrera. Navega a 47 ° (North East) redujo velas para llegar a a una zona tranquila mañana por la mañana . Será en ese momento que podrá llevar a cabo la reparación que requiere condiciones tan suaves como sea posible. El patrón está bien y no ha identificado otros daños. En la actualidad está navegando en el puesto 17 y no solicitó ayuda.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Salvar el barco tampoco es sencillo, incluso con condiciones no malas...
el mástil complica mucho cualquier maniobra.... Algunos barcos de regata pueden izarse por un sólo punto. Si es el caso, la maniobra se simplifica bastante, ya que este punto suele estar algo separado del mástil y se puede izar el barco con una buena escota y unas cuantas vueltas.... sin embargo el gancho de la grúa y los cables tienen una probabilidad alta de engancharse en la jarcia en los movimientos del barco.. Además, ese punto está en el centro de gravedad del barco en condiciones "buque intacto". Pero si tiene tanques inundados o agua el el espacio de proa o la quilla anda suelta, como en este caso... Si este no es el caso, necesitarían dos eslingas, separadores... me parece poco probable excepto con condiciones ideales y mucha suerte de material de maniobra abundante, a bordo... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kito de Pavant ya está abordo del Marion Dufresne
![]() ![]() http://www.vendeeglobe.org/en/news/1...arion-dufresne Dice: " Tengo suerte con mi mala suerte. El Marion Dufresne estaba en la zona y eso solo sucede 4 veces al año..." ¡¡¡¡ ANIMO DIDAC !!! A POR ELLOS !!! Edito. Alvaro te me has adelantado. Un saludo (veo que estamos en la misma zona) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morraso | ||
Nirvana tres (07-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Didac gana una posición; ahí sigue luchando como un jabato! y ¡Kito ya está a salvo!
¡¡Hoy es un buen día!! a comer con vino bueno. saludos, novesano |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo la noticia de Kito Pavant a salvo a bordo del Marion, con su traduccion:
��Kito de Pavant à bord du Marion Dufresne ➡️ bit.ly/2h3X6sj Vers 2h00 (heure française), Kito de Pavant a été récupéré par un semi-rigide envoyé par le navire Marion Dufresne II : le skipper de Bastide-Otio a été immédiatement pris en main par le médecin du bord. Le solitaire va bien même s’il est extrêmement déçu et fatigué. �� kito de pavant a bordo del Marion Dufresne: A LAS 2 H00 (hora francesa), kito de pavant fue recuperado por una semi-rígida enviada por el buque Marion Dufresne II: el patrón de bastide-Otio fue atendido inmediatamente por el médico de a bordo. El solitario está bien aunque esta extremadamente decepcionado y cansado.
Editado por TOLETUM en 07-12-2016 a las 08:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Al que le tiene que pasar algo es a Pieter Heerema por la velocidad y rumbo y el que tambien parece que no puede superar el problema del foil es Sebastien Josse,lastima por ambos.
|
|
|
||||
|
||||
|
fuerte didac cada vez me gusta mas como va
respecto a dejar ese contaminante monton de pasta en el oceano ,mi modesta opinion es que no deberia ser tan caro implementar un sistema de radio balizas y la obligacion,no se ,mediante un seguro tal vez de rescatar los restos flotantes |
|
|
||||
|
||||
que andan llenas las jarras como los cofrespor cierto,no hay ninguna imagen del foil dañado de alex thomson? me imagino que sera estrategia pero por mas q busco no hay forma de pillarlo "con el muñon al aire" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En el video de la marina francesa que ya se colgó parece claro que efectivamente el Boss lleva el foil de estribor roto, aunque es cierto que no hemos llegado a tener ninguna foto clara del estropicio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Didac a 101 millas por delante de Destremau a las 10,45 AM hora peninsular.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
repetido
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El sma de paul melhiat estuvo a la deriva mucho tiempo hasta que se pudo recuperar. Creo que todavía hay parte del casco de un antiguo Hugo boss en galápagos.....
|
|
||||
|
||||
|
Da la impresión (aunque parezca mentira) que el Boss está siendo mas conservador
y está echando un poco el freno por la alerta de temporal que tienen. Aunque Thomson va con el foil bueno, Le Cléac'h sigue aumentando la ventaja navegando a toda leche.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|