Cita:
Originalmente publicado por fredy2
Pregunta a lo mejor un poco tonta...
El silenciador tipo "Vetus" ¿necesita algún tipo de mantenimiento?
De hecho no hablamos de él casi nunca...
Lo digo por si se acumula carbonilla con el tiempo... No lo he tocado nunca y lleva ahí unos cuantos años...
Disculpad mi ignorancia 
Unas birras que invito yo 
|
No hablamos de los codos mezcladores bastante, solemos hacerlo mas de las averias y problemas que generan por su falta de mantenimiento.
Todos necesitan mantenimiento incluso los inox, pero ademas si no son inox, deben sustituirse cada cierto tiempo, unos aguantan mas tiempo que otros, pero a partir de los 4 años hay que desmontarlo y revisarlo a fondo.
En los de INOX tambien hay que comprobar que no tengan fisuras en el tubo interno, o que los tornillos presenten sintomas de electrolisis y ademas limpiarlos.
Nunca fiarse de su aspecto exterior, puede estar inmaculado por fuera y completamente reventado por dentro.
En algunos diseños un codo mezclador en mal estado solo implica peor rendimiento del motor, perdida de potencia, revoluciones y consiguiente aumento de temperatura, al menos de momento, pero en otros diseños esta en peligro la propia integridad del motor, ya que pueden provocarse averias gravisimas e incluso la destruccion completa del motor.

