![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Voy a ir respondiendo comentarios y luego hablo de puesta en marcha y algun consejillo Cita:
Cita:
Cita:
La puesta en servicio Ojo, hay que llenar el circuito de refrigerante y ahora va a caber mas! , en mi motor caben 9l que han pasado a ser unos 12 El calentador está mas alto que el motor por lo que he hecho lo siguiente: Lleno el motor , lo porgo en marcha y sin dejar que coja temperatura,cierro las válvulas paro y vuelvo a rellenar este proceso un par de veces y queda lleno del todo. No tengo vaso de expansión El primer dia que haga una motorada repasaré a ver que pasa con el nivel en 10´ de motor ya salia el agua bien caliente unos truquillos la hermeticidad de las roscas ,hay un monton,la he hecho con loctite 511 y no con teflón http://www.loctite.es/busqueda-de-pr...=8802626502657 el resultado genial, ni una sola fuga disponer de tapones roscados sirve para poder seguir usando el barco con agua entre las fases de obra y posteriormente por seguridad si se rompe un tubo guardarlas con los espinches ![]() ![]() ![]() y hasta aquí el relato, estare atento para resolver dudas. ![]() ![]() ![]() ![]()
enric rosello (07-12-2016), magallanesXIX (11-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Permitame que insista ..... si tienes sitio y puedes montarlo ponle el calefactor.
Yo lo monte en serie con el calentador de agua haciendo pasar el agua primero por el termo y despues por el calefactor. Tienes razón que hay mas trabajo pero ya que estas liado ....
|
||||
|
||||
|
Saludos cierraelpico!
![]() Enhorabuena por el trabajo tan bueno y bien documentado que estás haciendo! Gracias por compartirlo! ![]() Rat penat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo apoyo totalmente al cofrade insistente He tenido la oportunidad de verlo en funcionamiento y disfrutar del confort que aporta el aparatito y, sinceramente, por el precio que tiene, pocas soluciones más interesantes me parece que pueda haber. Si encima, tienes desmontado el sistema de refrigeración, yo no me lo pensaría ni un minuto ![]() Basta un taladro, por ejemplo, en el último escalón de la escalera de entrada (frente al motor) para alojar al animalito, y un interruptor on/off para la alimentación del ventilador. La ubicación cerca del suelo hace que el calor ascienda, calentando todo el habitáculo y la sensación de confort es impresionante. En cuanto a la potencia, con el de 3kw en un 44pies de acero, con 0ªC en el exterior, se podía andar en camiseta por la dinette... En un barco más pequeño, y sobretodo, con temperaturas más razonables, creo que el de 1.8kw podría ser suficiente:https://www.svb-marine.es/es/webasto...ater-fan_.html Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Cita:
La verdad es que la idea mola y tal como ha quedado el sistema es fácil, sólo he de pensar donde lo pongo pues el frontal del motor es totalment extraible La pongo en cartera, ahora toca una pequeña reparación de motor (que os contare próximamente) , la reforma del sistema de achique y el cambio y ampliación de baterías ademas del mantenimiento ordinario ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El epílogo Se conoce que después de tanto abrir y cerrar el tapón del circuito de refrigeración y tras 24 años de servicio este ha rendido su alma al diablo y me quedo con el cuello que sujeta el tapón en las manos ![]() ![]() una foto lo aclara mejor la pieza no va soldada sino pegada con araldit de fábrica Aquí se ve con un espinche puesto peeero un poco de la junta ha caido dentro. Esta vez no me libro de desmontar el intercambiador! Por una vez , sin que siente precedente pido ayuda profesional.....colaboración de CATMAR del Balis, trabajo ok (se me hace rarísimo , pocas veces he recurrido a ayuda externa!) algunas fotos del proceso Se aprovecha para limpiar recodos y rincones Pese a que lo habia limpiado hace 2 años aparece bastante barrilllo , vale la pena el esfuerzo Ah por cierto la pieza aparece! Aprovecho y repaso codo Y como ya hace mas de 5 años los manguitos que desmontan se ponen nuevos, voy trabajando en paralelo al mecánico, muy bueno por cierto El adhesivo: Necesita unas horas de fraguado, dejo el barco con calefactor para que ayude repasamos pintura, rellenamos líquido y sanseacabó
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
He salido a probar a motor, todo OK ni una fuga ni nada Calienta que es un gusto. Como mejora haré un reapriete de la tornilleria gruesa que aguanta el inversor con la dinamométrica una vez ha funcionado, para estar seguros del correcto asiento de la junta Antes de salir he dedicado un rato a cambiar tubos de refrigeración del motor(se hace cada 5 años) he visto que uno de los del bypass del termostato tenia el machón aplastado, habrá que cambiarlo aunque no pierde ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Unas rondas para todos y en especial para los creadores del hilo!!
Una duda: Entiendo que este brico sólo debe hacerse teniendo refrigeración indirecta (intercambiador de agua dulce), ¿verdad?. Yo tengo un Yanmar 2GM20 con intercambiador de agua de mar. Descarté hacerlo porque supongo que meterle agua de mar en la camisa del termo no debe de ser muy saludable para él. Estoy en lo cierto, ¿verdad? Grasiassss |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|