![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ami 135hp me parece corto. Iria sin duda por el 4.3
Tema de consumo yo tengo un Volvo Penta V8 5.0 Gi (injeccion) 250hp en una astromar 7 metros y con cola duoprop y a unas 3700-4000 rpm que voy en planeo a unos 20 nudos consume unos 25 litros/h Y si según las caracteristicas del barco con un motor pequeño puedes tener el consumo mas alto que con otro mas motor grande a la misma velocidad crucero P.d: La web esa para hacerte a la idea de los consumos es bastante buena. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas
!!Opino como la mayoría. Si esta bien cuidado ves por el V6. Yo llevo dos volvo V6 431B de 205CV en 8,70 mts y el consumo obviamente varia segun corrientes, limpieza de casco, carga, pero por eso siempre me guio por las rpm para calculos. Los ltrs/hora de esa pagina web son muy acertados , yo lo he probado con el metodo de rellenar y salio casi clavado. Hice las pruebas a 3000rpm que es la velocidad que habitualmente navego(20 nudos aprox). Hice varias tandas de pruebas os travesias de 40 millas (medi cada una al llegar repostando), otra de 20Nm y luego combinando salidas cortas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fab | ||
Cenachero (13-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias! Me quedo más tranquilo!! He visto comentarios por el foro con unas embarcaciones similares, con motores de unos 200cv que rondaban los 70 litros/hora!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada!
No dudo que hayan motores mal cuidados que gasten una barbaridad. Es básico que estén bien ajustados, bujías en buen estado,apagallamas limpios, cables de encendido , limpieza de filtros y aceite limpio, carburación ajustada, etc Si todo eso no está bien, puede consumir mucho más. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|