La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2016, 15:50
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: OJO, alquiler residencial de embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No es Hacienda, sino la DGMM, que le multa por infracción de la normativa de registro de embarcaciones de recreo y, al considerarse como falta grave, puede sancionarse con hasta 50.000 €, lo que ya es una absoluta desmesura.

En cuanto a problema fiscal, si lo hubiere le podrían sancionar como mucho con un par de cientos de euros... Lo que no se puede hacer es sancionar a alguien con un importe que duplica el valor de mercado de su barco, y contra eso estamos luchando, pues tengo claro que la infracción sí que existe. al menos así lo entiendo yo casi desde el principio, y meridianamente claro tras leer los fundamentos jurídicos de la resolución del DGMM, que son realmente buenos en lo que a este asunto se refiere.

salud!!!
Totalmente de acuerdo, pero esa relacion entre el valor de las sanciones y el valor de los medios para cometerlas no estan relacionados en ningun caso, puedes circular en una moto con un valor actualizado de 500€ a 200 km/h en una zona limitada a 50 km/h y ya tienes una sancion por mas valor que la propia moto, y lo que te rondare morena, solo un ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 16:09
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GMB Ver mensaje
Totalmente de acuerdo, pero esa relacion entre el valor de las sanciones y el valor de los medios para cometerlas no estan relacionados en ningun caso, puedes circular en una moto con un valor actualizado de 500€ a 200 km/h en una zona limitada a 50 km/h y ya tienes una sancion por mas valor que la propia moto, y lo que te rondare morena, solo un ejemplo.
En eso estamos de acuerdo, lo que ocurre es que ir a 200 km/h en una zona de 50 es una actividad claramente peligrosa para la vida de los demás y se considera un delito, alquilar un barco de lista 7ª no es una actividad peligrosa en si misma, sino tan solo una infracción administrativa que debería ser contemplada atendiendo al beneficio económico obtenido y a la gravedad real de la conducta.

Es lo mismo que llevar unas bengalas caducadas, por lo que te atizan de media 6.000 €.

Pero luego no ves sanciones por conductas peligrosas como meterse con los barcos según donde, pasar a toda pastilla junto a barcos fondeados, etc ... Creo que es necesaria una regulación específica para la náutica de recreo y, mientras no la haya, seguiremos viendo estos sinsentidos en forma de sanciones excesivas.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 16:36
GMB GMB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 103 Agradecimientos en 61 Mensajes

La administracion quere recaudar para sacar sus numeros, si la actividad economica flojea y las rentas bajan, pues a presionar con las leyes, creando tramos de autovia con velocidad limitada y poniendo radares "por nuestra seguridad" y asi un largo e interminable etc.
Ocho años me costo que un vecino devolviera a su estado original una ampliacion que me perjudicaba directamente, Urbanismo sanciono y dictamino derrivo, el vecino pago y archivaron el asunto, claro esta, hasta que me puse mas perro que ellos.
Entiendo que te impliques en lo nautico, es tu medio de vida, pero como comentaba, es en todos los ambitos
Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 16:38
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿y no se puede ir a Europa a buscar un poco de "cordura"?

A mi me parece injusta la resolucion. Los nuevos tiempos imponen la economia colaborativa, producto de los abusivos precios que la economia "convencional" ha ido aplicando, siendo cada vez mas y mas costoso todo, y la gente comun se espabila para abaratarse gastos (es licito). Lo que hay que hacer en lugar de tirar de sancion por aqui y sancion por alla es legislar acorde a los tiempos.

En Europa, (me refiero a los paises verdaderamente desarrollados y punteros) eso ya lo tienen mucho mas por la mano, y no son dudosos a la hora de pagar impuestos

Y por supuesto tambien me parecen injustas las cifras de sancion que se manejan en el hilo ¿12000? ¿100000? ... es un disparate!!

En el fondo me da la sensacion de que es una batalla perdida por parte de las administraciones. Es querer ponerle puertas al campo. Cada vez se dispone de tecnologia mas eficaz para establecer contactos entre individuos pasando por encima de las administraciones y lo que tienen que hacer es no desoir las nuevas tendencias y adaptarse a ellas

Aunque tambien "tiene delito" que se hayan enterado en la DGMM. Con decir, las dos partes, que no hay lucro estaria todo resuelto. Es lo que van a conseguir con esa brutal persecucion
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro