![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy estudiando la compra de un barco de segunda mano construido en francia en 2013 por jeanneau vendido nuevo en Chipre y abanderado en Delaware USA
Que impuestos he de pagar para abandearlo y navegar por la UE¿ Y si navego por paises no de la UE. Ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
facil pasa por aduanas y te informan por lo que dices vas a importar de usa a eu prrepar aranceles inspenciones iva dua matricula impuesto varios yo me lo pensaba o sle muy bien de precio o no merece la pena
lo segundo no puede estar mas de seis meses en europa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dependiendo de la eslora IEMDT 12% del valor de la transacción, además si lo vende una empesa 21% IVA o si es un particular el ITP la tasa varía dependiendo de la CCAA de residencia puede ser alrededor de un 4
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si me explico
El barco lo compra nuevo un señor en Chipre y lo abandera en Delawere Usa Yo se lo quiero comprar a este Sr, he de pagar el 12% del impuesto y el 4% itp¿.... Que pasa con el iva , en Chipre supongo que es muy reducido!, |
|
|
|
En este caso, seguro que no ha liquidado IVA, por tanto:
1,- Es preciso importarlo puesto que constará como procedente de tercer país, así que necesitas liquidar IVA y, si el barco es menor de 12m o categoría de diseño C o inferior (o ambas), arancel de importación. Eso se realiza mediante un DUA o Documento único Aduanero. Es complejo, un lío, y es fácil equivocarse en los conceptos, por lo que no es aconsejable hacerlo uno mismo. 2,- Una vez el barco ha sido importado a territorio europeo y traído a España, tienes un mes para liquidar el IEDMT, de hecho te exigirán que lo hayas pagado si vas a matricular en España, no si lo vas a matricular en otro estado, pero tienes la obligación de liquidarlo aquí lo antes posible una vez lo tengas abanderado. En ambos casos, lo mejor es utilizar en las liquidaciones el número de casco (HIN) como elemento identificador en las liquidaciones tributarias, porque ese es el único número identificador que jamás cambiará en tu barco. De todos modos, si el IVA ha sido liquidado, necesitarás un justificante que lo demuestre, en ese caso sí que la venta estará sujeta a ITP, sino te puede demostrar que haya pagado IVA, seguro que toca IVA... Hace poco tuve un caso uy similar, sólo que el barco era propiedad de una compañía italiana que lo había abanderado en Delaware y habían montado un cirio fiscal de tres pares... Suerte en la compra!!! ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jardavi
Te dedicas profesionalmente a esto o conoces a alguien que lo haga, creo que necesito ayuda para estudiar el tema |
|
|
||||
|
||||
|
Yo supongo que si la primera venta se produjo en Chipre, estado miembro de la UE y por tanto territorio de aplicación del IVA lo tendrá liquidado aunque siempre es mejor asegurarse con un certificado.
Aquí viene todo explicado muy clarito por un funcionario de la AE AT derechos de impotación de embarcaciones de recreo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|