![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cantante, como digo en otro post mas abajo hice muchas regatas (cientos, y no exagero) en un barco con las dos contras (botavara y tangon) con ese sistema, y lo conozco. Las mordazas (en plural, pues hay una en cada banda) no es fija sino giratoria y permite cazar el cabo estando en la banda. Pero no usabamos la contra constantemente y menos con rachas. Como mucho la cazabamos para cuando amollabamos escota en la racha la vela no perdiese forma. Lo que no haciamos era jugar con ella constantemente. Y yo particularmente en mi barco, en ceñida con viento la contra va templada, pero no cazada. Cuando carga la racha amollo carro y si aun asi es insuficiente entonces amollo escota, pero en cualquier caso si tengo que amollar carro a tope y luego escota es sintoma de que voy pasado de trapo. Pasadisimo diria yo. Logicamente a la que arribo y la botavara se abre entonces la contra toma un papel muy importante Y tener dos tripus preocupados de la contra de la botavara tiene otro inconveniente: que tienes a dos tipos que no estan con el culo en la regala y sacando el tronco por la borda tocandose la punta de los pies con la punta de las manos, cuando mas los necesitas ![]() ![]() Y lo del stopper abierto, pisoton en una virada por un tripu en el cambio de banda, y cargarse la palanca lo cuento porque lo he vivido. Editado por Keith11 en 11-12-2016 a las 22:36. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|