![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi, el Cantábrico, siempre me ha parecido un señor muy serio y formal, que te avisa cuando está cabreado (salvo cuando le da una "galernitis"), mientras que el mediterráneo es una preciosidad caprichosa y acogedora que, cuando te relajas en exceso, te da un buen sustazo.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Mediterraneo.... con su ola cortita .... verdaderas paredes de agua!!!
|
||||
|
||||
El Mediterráneo, una prostituta,vestida de señorita,,,,,,![]() Perdón por la expresión.....y soy del equipo del norte,,,,,esta bestia .-nuestra, nos avisa con suficiente antelación de sus cambios de humor. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver a ver, que los del atlantico nos picamos............
La ola mas alta medida en las costas españolas es de 27.81 metros de altura !!! y fué registrada por la boya del Cabo Villano en Galicia el día de reyes del año 2014. Nos contaba la Farera de Cabo Villano, una persona encantadora donde las haya, el terror que pasó aquella noche con el estruendo ensordecedor de las olas contra las rocas del faro. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el próximo finde aquí hay pronóstico de vientos de 40 nudos
Nada que ver con el finde anterior. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() La matemática es fácil, muy fácil: yo prefiero 30 nudos con poca mar de fondo que esos mismos 30 nudos ,y su mar asociada, a poner encima de una base de mar de fondo de,ponle,2 a 3 ms: las olas son más grandes,las masas de agua son mucho mayores,te empujan el barco y hacen lo que quieren con él....el viento es malo pero la mar es peor. La impredicibilidad y la ola vertical es mala,sí, pero por otro lado,como digo,la matemática de mar de viento mas ola de mar vieja es sencilla.....no hay más cera que la que arde ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |