![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para preguntar a los ilustres oftalmólogos.
He caído en la necesidad de gafas progresivas. Por tanto, ya no me sirven las gafas de sol no graduadas. ¿Esos cristales adicionales que se sujetan a las gafas graduadas con unas patillitas sobre la montura son fiables como filtro solar para los rayos malignos? ¿Hay alguna marca, recomendación, etc. que os merezca confianza a los oftalmólogos? Y supongo que pedirlas polarizadas ya sería demasiado, ¿no? Muchas gracias, CD |
|
|
||||
|
||||
|
En general son cristales polarizados. Yo los tengo y estan bien. Tiene un mecanismo para levantar y bajar. El problema es que los instrumentos con LED tambien estan polarizados, es que no puedes ver la informacion, ya que la ves negra.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Capità Drake (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Polarizadas , ya te ha contestado use las primeras que hubo en el mercado hace como 40 años o más , hoy hay cosas mejores
Multifocal hay varias marcas buenas , pero yo después de probar muchas sólo uso “Varilux” hay varios tipos dependiendo de tu graduación y sobre todo pide con “transition” hay 3 gris, verde y marrón y te ahorras las gafas de sol
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando que es un peligro navegar.... no vemos un pimiento nadie.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Magic (14-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, en este oficio, m'as que ver, hay que intuir. Yo uso gafas progresivas, bueno, las tengo, pero las uso poco, no me adapto a llevar mucho tiempo cosas en la cara, y lo de meterme un dedo en el ojo con la lentilla se me da fatal. El cerrar el ojo es un reflejo muy jodido de evitar al ver llegar un dedo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
Reivah (13-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a uno que tenía los instrumentos en bañera en la bitacora, justo detras de la rueda hace años, desde que cumplio los 45 que ya no ve bien de cerca, ha montado otra bitacora con los instrumentos (menos la aguja), detras de la mesa de la bañera a unos 60 o 70 cm de la rueda...y los ve de vicio ...
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|