![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos y a ver si podéis iluminarme. Soy trapero de toda la vida y lo seguiré siendo por lo que espero que me iluminéis en este tema
![]() ![]() .El caso es que cuando voy andando entre los pantalanes y con diferencia los barcos que más se ven son los barcos a motor de hasta 8 metros. Yo los distingo en 4 categorías: Barcos cabinados Barcos sin cabinar Lanchas rápidas Neumáticas El caso es que no tengo ni la más remota idea en cuanto a los aspectos que buscáis en cada una de esas categorías. Qué os hace escoger un modelo y no otro? Precio, motorización, estado general del barco... ![]() ![]() a todos
|
||||
|
||||
|
Yo navegue años en un velero...me canse de mojarme, de pasar frio, de tener que buscar gente con la que poder salir, en fin que al final me pase a un "tractor" de 10 metros, 3,60 de manga, dos motoracos de seis cilindros....¡¡¡¡mucho gasoil¡¡¡....pero llego al puerto, enciendo motores, me fumo un pitillo, mientras se calientan, suelto amarras, doy avante y yo SOLITO me paso un dia navegando, con mi café en el puente, si hace frio mi calefacción, si tengo calor mi aire, en fin un "pureta" del mar, porque no pienso en cruzar mares al son de los vientos, por cierto el 80% de los que tienen veleros.....¡¡¡navegan a motor¡¡¡ la mayor parte del tiempo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver que no me explico. Es que para mi todos los barcos (hasta esas esloras) me dan la impresión de ser extremadamente parecidos, pero existen cientos de modelos distintos en cada 1 de las categorias que he puesto antes.
Y ahí la pregunta. Qué hace que uno se compre un modelo y no otro... Un saludo Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hombre yo creo que cada uno elige lo que necesita, y como cada uno tiene un uso, pues un barco parecido, te pongo mi caso:
Yo el año pasado queria una motora pequeña (para remolcar) con buen motor y open ya que solo la uso para ir con los niños al pantano y una semana en la playa. A partir de ahi a buscar, y aunque te parezca que hay muchas, no creo que sea asi, si a eso le unes un buen precio..... Piensalo como en los coches, hay muchos y de parecidas caracteristicas, pero siempre eliges uno u otro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
lo que yo por ejemplo buesco es estabilidad en parado, eso para mi es fundamental, otros buscan bañera grande para pescar, otros habitabilidad, otros velocidad, o navegabilidad........hay muchas variantes y no existe el barco perfecto, ya que por una cosa penalizas otra. Yo en mi caso busque estabilidad en parado ( mi mujer se marea)....para eso mi barco es una pasada.... no acusa los pesos en las bandas, junto con esto busque bañera grande pues lo uso mucho en verano familiarmente y para pesca......que penalice???? pues la cabina del patrón que es mas pequeñas y no tiene dinete, el camarote por su parte es el correcto. Que penalice tanbien...pues que es un barco que quizás con mala mar salpique mas que otros, aunq con buena mar puedo ir mas rápido......es que hay tantas variaciones.....
A la hora de comprar....el motor es fundamental.....fb o eje....a mi las colas no me gustan...y luego la fiabilidad de esos motores y estado general como todos |
|
|
||||
|
||||
|
Convertiros a la fe verdadera!!!
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con la polemica, mi mecanico dice que el 80% de los que tienen veleros es que no tienen dinero para pagar el gasoil de uno de motor
![]() ![]() Por otro lado las colas mas mantenimiento, pues sí, pero y lo que ganas en habitabilidad con respecto a los de eje y lo que ganas en popa con respecto a los fb. Que conste que lo primero lo dice mi mecanico (la verdad que trata con muchos armadores) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije anteriormente, navegue mucho en veleros, tuve uno de un familiar, que al final solo navegaba yo en el, pues mi pariente se marcho a EE.UU. un P-34, gran barco, después alquile de todo, y al final, como dije, me canse de pasar frio, mojarme y andar detrás de la gente para salir a navegar,, ¿Qué busque? pues un "tractor"10,25 x 3,60, dos diésel de 135 cv, cada uno, totalmente mecánicos, tiene una autonomía de de unas 400Mn, una velocidad de crucero de 9 nudos, si voy con un solo motor, mitad de gasto, la velocidad baja a unos 7 nudos, la navegación es mucho mas cómoda, ni calor ni frio y por supuesto nada de mojarme, con toda la electrónica, es algo diferente a lo anterior, no se si peor o mejor, pero a mi me gusta, yo para salir de Gijón y ir a La Coruña o el País Vasco, me es mas que suficiente, podría ir en un velero, por supuesto que si, seria igual de cómodo, por supuesto que no, pero al que le guste la navegación de "altura" ósea cruzar el Atlántico o similar, un velero naturalmente, pero ¿ cuantos de este foro lo hacen?....el 1%, el resto hacen lo que yo, ir costeando y derrotas cortas, además, como me pasaba a mi, la mayor parte del tiempo....¡¡¡¡a motor¡¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
domi (13-11-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene sus defectos como todo, pero en estabilidad en parado es única, y he probado y tenido algún que otro barco. antes que esta tuve la dipol 750 con un fb de 175cv....una maravilla para su eslora en habitabilidad y en estabilidad y navegación, con sus peros, pero un gran barco. Estos dos son de los tres que he tenido que han cumplido mis expectativa sobre todo en estabilidad en parado y no acuse de peso en las bandas, por el tema de mi parienta que es muy exigente en eso(se marea). El primero que tuve, se monto el primer dia y ya me lo dejo a mi para pescar únicamente, no volvió a subir. Con estos dos uso y he usado el barco 50% pesca y 50% familia, lo cual es una alegría. Evidentemente adaptando cada uno a ese uso mixto, e intentando corregir las cosillas que tiene cada uno. Estos no son eje.....lo que evidentemente puede hacer pensar que al no llevar el motor en la crujía.......pues debo decir que salgo a pescar, pues nos turnamos, en distintos barcos de eje, 7 mares, star Fisher, ....y de este tipo, y mi shiren 27 frente a estas 840...nada que envidiar e incluso mas estable que alguna de ellas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Alocen (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué es lo que hace que un tractor de esloras pequeñas sea más o menos estable. El CG bajo esta claro, pero la forma del caso cómo afecta? Entiendo que una sección más en U en vez de V... Hay algo más que pueda afectar a la estabilidad?
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
la manga...evidentemente y la forma del casco, por ejemplo mi shiren 27 su casco en popa....casi es una tabla (entiéndaseme la comparación) y esto junto con los 2,98 de manga......pues imagina
Un casco de planeo será muuucho mas bailona Casco de desplazamiento con mucha UVE o ala de gaviota en la proa será muy estable también, por que la popa termina muy plana tb ....pero fundamental la MANGA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Spanish_Captain (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me da un cierto tufillo de burla y desprecio esta cuestión. Ya solo el uso del termino "trapero" cuando te vas a dirigir a alguien es poco afectuoso. Entiendo el uso que aquí se le da (coloquial) pero suena a despreciativo. Entiendo que lo que mueva a un barco en la mar es problema de cada uno y lo importante es encontrarse en ese medio que es lo que nos une.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón quiero decir que los términos trapero/tractorista son solo adecuados cuando uno los dirige a si mismo y no cuando lo hace a otros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no me molesta ni creo que molesten estos términos, los entiendo como coloquiales y graciosos en este foro....
|
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo. Es una rivalidad amistosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"trapero/tractorista", para dirigirse a uno mismo y no a un tercero, no deja de ser cierto, que en este "antro", se ha dado por bueno, que coloquialmente sea usado para ambos fines, por lo que no lleva implícito ningún matiz burlesco o despectivo. En esta taberna, los cofrades son así de "guais". ![]() (Y tu el primero). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
ligado a un velero. Incluso lo de navegar en solitario, también es posible a vela. A la búsqueda estoy de algo, que conjugue todo eso: no mojarse, no pasar frío, navegar solo y a vela. Y hay bastantes modelos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que mas da que me llamen trapero o tractorista, si tengo un barco de un tipo u otro es porque me gusta, por lo tanto ofensa ninguna, si tengo un velero o una motora sera porque quiero y bien orgulloso este de ello.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que utilizo los términos "tractorista" y "Trapero"? Pues me parece una manera muy original y cariñosa de definir a la gente que tiene un barco de un tipo u otro, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza algún sentido peyorativo. Es más, más de una vez me sacan alguna sonrisa al leer ciertos comentarios de este antro. Un saludo y birras, muuuchas birras. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
[quote=Spanish_Captain;1965379]
El caso es que cuando voy andando entre los pantalanes y con diferencia los barcos que más se ven son los barcos a motor de hasta 8 metros. Yo los distingo en 4 categorías: Barcos cabinados Barcos sin cabinar Lanchas rápidas Neumáticas El caso es que no tengo ni la más remota idea en cuanto a los aspectos que buscáis en cada una de esas categorías. Qué os hace escoger un modelo y no otro? Precio, motorización, estado general del barco... Las 4 categorías que estableces se prestan a alguna confusión. Las Neumáticas se dividen en plegables y semirrígidas, estas últimas con su casco de fibra o aluminio solidario a los flotadores. Lancha es el nombre que habitualmente recibe una motora FB o IFB de corta eslora (hasta 8/9 m.) y sin acomodación interior (bajo techo). La categoría de 'barco' es demasiado genérica, ya que los veleros también son barcos. Hablemos pues de motoras, en el sentido de que éste sea su único medio de propulsión. Generalicemos que la categoría de 'motora' se adquiere a partir de los 9/10 m. y normalmente implica cierta acomodación interna. Llegando a los 13/14 m. las motoras van pasando poco a poco a la categoría de yates, grandes yates, super yates, megayates y finalmente gigayates. Estas categorías que te he rehecho no tienen fronteras claras y definidas. Hay lanchas con una pequeña cabina, así como motoras de 14 m. sin la menor acomodación. Sobre lo que cada cual busca en una motora dependerá de los usos que le vaya a dar. Quienes quieren hacer esquí náutico tienen unos modelos adaptados a este deporte. Lo mismo los pescadores, los 'adoradores' del sol o los cruceristas a motor, que también los hay. El precio -visto como un problema- no es algo que dependa del barco, sino del eventual comprador. Cada barco tiene el precio que tiene. Lo mismo respecto a la potencia. Es como en los coches, los hay que priorizan los CV, otros buscan minimizar el consumo y otros se quedan en un punto intermedio. fin del rollo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aquí otro tractorista jejeje.
Me gusta la pesca, voy casi siempre solo, y no quería meterme en un alquiler de amarre caro (máximo 6m), ni tener ITB ni otras historias...en definitiva, buscaba algo muy económico de mantener, fiable, estable para su eslora (casco de desplazamiento, bien de manga, y con motor central), cabinado para esos días de invierno en que las rociadas incomodan, y con una bañera que permitiese pescar con comodidad...y entonces fue cuando se me cruzó una Rodman 500 ![]() Más de 30 años tiene, y encantado con ella desde que la compré en 2012. Cuando arranco ese estridente solé mini 23 se me quitan todas las penas ![]() . Le he ido haciendo varias ñapas y mejoras, entre ellas una plataforma de baño en condiciones. A medio plazo: pintarla, pues el gelcoat ya tiene bastante abierto el poro. A largo plazo (cruzo los dedos): remotorizarla con al menos 30cv.No la cambio por otro barco, y me consta que los hay mejores. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Enric te ha despejado las dudas, pero desde mis experiencias con ambas "T" (Trapero y Tractorista) te puedo asegurar que no son excluyentes. Si uno no es millonario, que no lo suele ser, y ama el mar y moverse por encima de él, tiene que limitarse a una sola embarcación. La elección dependerá de multitud de factores; dinero, espacio, puerto base, família, aficiones, etc. etc. etc. Afortunadamente en la actualidad el mercado ofrece una amplísima variedad de embarcaciones, para que cada uno pueda encontrar la que mejos le convenga. , y quien pillara los 27![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|