![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo recuerde, la única vez que he suspendido una travesía tras haberla comenzado, por "mala mar" (excluyendo algunas más por niebla) ha sido por un viento, no muy intenso, pero que levantó olas cortitas "tipo mediterráneo" que hicieron la navegación sumamente desagradable. Me volví al puerto tras varias horas de combate.
Nuestras grandes olas, de mar de fondo, se suelen gestionar bien aunque, la verdad, algunas veces, sobre todo cuando te alcanzan por la popa, aco*onan un poco .![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo tambien que todo depende del Barco. Velero o motora y su eslora
A partir de 40 pies te puede dar lo mismo el cantabrico que el mediterraneo. Con una motora plana en el cantabrico y mala mar peor que en el mediterraneo. Yo he estado en una chipironera con mala mar en el cantabrico y mejor que en una motora plana (quitando lo del achique Manual con cubos claro) |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Bluemast en 13-12-2016 a las 12:35. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mirad este hilo sobre el puerto de Palamos despues de una tormenta
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...68&postcount=1 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Segun los metereologos, este espectaculo va a ser cada dia mas frecuente.
Aunque no queda muy lejos el recuerdo (años 80 cuando tenia mi Puma 23) de no poder entrar al puerto de Donosti por culpa del temporal y tener que seguir hasta ondarribia |
|
|
||||
|
||||
|
https://youtu.be/Ko1EcyKhj60
Esa es mi ciudad...donde los coches se los lleva el mar y mueve bancos de piedra de 300 kilos como marionetas...que rompa la balaustrada del paseo cada año de granito y pesada como su madre,es ya una tradicion...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 13-12-2016 a las 22:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|