![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Soy de Gran Canaria el Teide lo veo desde 60 millas de distancia, se que es alta 😂😂😂😂😂.
Por otro lado también conozco las carreras de Ultratrail aunque lo mío era más el triatlón y no de larga distancia. Como bien dice Rom no me refiero a desgaste físico únicamente que está claro que en un barco te puedes poner a dormir si estás cansado siempre que no te estés jugando la victoria eso también se puede hacer en una carrera de Ultratrail de 125 km que tiene más de 24 hrs de hora de corte. Yo me refiero más al desgaste psicológico que es difícil de entrenar y el tiempo que son casi dos meses y medio de competición non stop completamente solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni aparece entre los 10 con mas muertos:
http://www.europapress.es/desconecta...607162422.html Así que tan extremo no es. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues… hablando casi en serio quizás desde un punto de vista meramente físico no sea el más duro.
Efectivamente está el ciclismo, las carreras de superfondistas o ultrafondistas, el alpinismo… Todos estos son más exigentes con el físico. También la halterofilia, que te deforma el cuerpo, o el boxeo, que te inflan a os..ias. Y todo lo que sea alta competición son miles de horas de entrenamientos durísimos. Pero creo que en una regata oceánica en solitario te enfrentas también con otros temas no menos importantes. La soledad, el aislamiento, la falta de sueño, el peligro real de un naufragio. Psicológicamente creo que este es el deporte más duro. Aunque hoy en día puedas recibir el parte y enviar un vídeo vía satélite un par de veces al día, estás solo en mitad del océano, seguramente sin ningún otro barco a la vista, luchando con y contra el agotamiento y sabiendo que, en definitiva, dependes solamente de ti mismo. En cualquier otro deporte puedes abandonar y esperar ayuda en poco tiempo. Yo creo que cualquiera que haya navegado un poco en solitario y haya tenido cualquier cosa, una coca en un cabo, una polea atascada, una avería tonta, un rato largo largo en que no puedes soltar la caña ni 10 segundos, entenderá a qué me refiero al decir que dependes solamente de ti mismo en mitad de una regata oceánica. Y en cuanto al número de muertes, igual había que ponerlo en relación con el número de practicantes…
|
||||
|
||||
|
Y dale con la competicion....y pa que?? con lo bien que sienta vivir sin competir...pero esta claro que es lo que quieren inculcar, competir para todo...pronto sera para comer....para aparearse, para obtener lo que hacen que quieras (iphone) para sobrevivir al segundo, para...que comida de coco diossss
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() :![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cada ser vivo de este planeta.... todos y cada uno de ellos... compiten entre si y contra otras especies... de eso va la evolución. no es nada nuevo que inculque nadie. ahora bien, llegar al ridículo es otra cosa y seguro que es el fondo del comentario ![]() ![]() yo estoy muy a favor de este tipo de deportes.. sirven entre otras cosas también para la selección natural que se encarga de hacer desaparecer a un perfil de imprudentes y temerarios que nada ayudan a un desarrollo equilibrado de la raza. ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
El control del sueño también es algo que se puede ejercitar, y está tremendamente relacionado con el rendimiento físico y mental..
Creo que en pocos casos como en la navegación en solitario existe la necesidad de avanzar en ese control..si te duermes no controlas el barco, puedes simplemente quedar atrás en una regata pero también puedes chocar con otro barco o contra la costa. Hace años, dirigiéndonos a una regata en Bayona, una mañana soleada con una suave brisa, estábamos viendo entrar hacia Vigo varios barcos que llegaban de la Figaro, uno iba con el spi portando directamente hacia las rocas de Samil...nos acercamos, y el patrón estaba dormido al lado de la caña...rodeamos el barco gritando y nada...tuvimos que subir al barco, ponerle el rumbo para pasar Cabo de Mar y despertar al patrón sacudiéndolo...estaba totalmente zombi...vimos que reaccionaba y chao pescao!! Después íbamos riéndonos al pensar que casi acierta con el rumbo a la línea de meta, y lo curioso que hubiera sido que le dieran la entrada y el barco siguiera navegando hasta pegarse con La Guía... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora, una aclaración: para aparearnos ya competimos y muchísimo, igual que todos los seres vivos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es complicado de saber, hay otros deportes o actividades lúdicas mas peligrosas, como alguno ha dicho la escalada en el himalaya, u otras como el salto BASE, el wingsuit, etc...
Pero si en vez de deporte hablamos de competición, yo opino que las regatas en solitario oceánicas son quizás la competición mas dura que existe, es larga y requiere atención permanente, sin asistencia externa y condiciones climaticas variables. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Drac (14-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una opinión ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |