La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2016, 00:28
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Tractores de esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
........Yo en mi caso busque estabilidad en parado....para eso mi barco es una pasada.... no acusa los pesos en las bandas, junto con esto busque bañera grande pues lo uso mucho en verano familiarmente y para pesca......que penalice???? pues la cabina del patrón que es mas pequeñas y no tiene dinete, el camarote por su parte es el correcto. Que penalice tanbien...pues que es un barco que quizás con mala mar salpique mas que otros, aunque con buena mar puedo ir mas rápido......es que hay tantas variaciones.....

A la hora de comprar....el motor es fundamental.....fb o eje....a mi las colas no me gustan...y luego la fiabilidad de esos motores y estado general como todos
Hola, JOPI II. Perdona la indiscrección, pero... ¿ podemos saber qué modelo de barco es ? Nos has dejado muy claro tus criterios, que pueden coincidir con los de algunos "buscadores de tractores" y sería interesante conocer por qué te decantaste.

Muchas gracias.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 14-12-2016, 22:47
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Como dije anteriormente, navegue mucho en veleros, tuve uno de un familiar, que al final solo navegaba yo en el, pues mi pariente se marcho a EE.UU. un P-34, gran barco, después alquile de todo, y al final, como dije, me canse de pasar frio, mojarme y andar detrás de la gente para salir a navegar,, ¿Qué busque? pues un "tractor"10,25 x 3,60, dos diésel de 135 cv, cada uno, totalmente mecánicos, tiene una autonomía de de unas 400Mn, una velocidad de crucero de 9 nudos, si voy con un solo motor, mitad de gasto, la velocidad baja a unos 7 nudos, la navegación es mucho mas cómoda, ni calor ni frio y por supuesto nada de mojarme, con toda la electrónica, es algo diferente a lo anterior, no se si peor o mejor, pero a mi me gusta, yo para salir de Gijón y ir a La Coruña o el País Vasco, me es mas que suficiente, podría ir en un velero, por supuesto que si, seria igual de cómodo, por supuesto que no, pero al que le guste la navegación de "altura" ósea cruzar el Atlántico o similar, un velero naturalmente, pero ¿ cuantos de este foro lo hacen?....el 1%, el resto hacen lo que yo, ir costeando y derrotas cortas, además, como me pasaba a mi, la mayor parte del tiempo....¡¡¡¡a motor¡¡¡¡
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
campesina (21-03-2017), J.R. (14-12-2016), Nachete (27-12-2016), pil pil (28-12-2016)
Antiguo 14-12-2016, 23:15
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Como dije anteriormente, navegue mucho en veleros, tuve uno de un familiar, que al final solo navegaba yo en el, pues mi pariente se marcho a EE.UU. un P-34, gran barco, después alquile de todo, y al final, como dije, me canse de pasar frio, mojarme y andar detrás de la gente para salir a navegar,, ¿Qué busque? pues un "tractor"10,25 x 3,60, dos diésel de 135 cv, cada uno, totalmente mecánicos, tiene una autonomía de de unas 400Mn, una velocidad de crucero de 9 nudos, si voy con un solo motor, mitad de gasto, la velocidad baja a unos 7 nudos, la navegación es mucho mas cómoda, ni calor ni frio y por supuesto nada de mojarme, con toda la electrónica, es algo diferente a lo anterior, no se si peor o mejor, pero a mi me gusta, yo para salir de Gijón y ir a La Coruña o el País Vasco, me es mas que suficiente, podría ir en un velero, por supuesto que si, seria igual de cómodo, por supuesto que no, pero al que le guste la navegación de "altura" ósea cruzar el Atlántico o similar, un velero naturalmente, pero ¿ cuantos de este foro lo hacen?....el 1%, el resto hacen lo que yo, ir costeando y derrotas cortas, además, como me pasaba a mi, la mayor parte del tiempo....¡¡¡¡a motor¡¡¡¡
No es el destino, sino el viaje... si lo único que me interesara fuera llegar al destino, también me compraría un tractor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
domi (13-11-2017)
Antiguo 15-12-2016, 17:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
No es el destino, sino el viaje... si lo único que me interesara fuera llegar al destino, también me compraría un tractor.
Ese es el tema, yo el motor lo uso muy poco, lo inprescindible,en cuanto sobrepaso la bocana ya estoy sacando trapo.

Si tubiera que ir a motor seguramente ni tendria barco, me parece lo mas aburrido del mundo, pero claro, por eso hay veleros y motoras.

Si alguien dice que tener un velero solo es interesante para cruzar oceanos, es evidente que no se ha entendido la cosa.

Lo de mojarse depende de la zona y del tipo de barco, hay veleros donde te mojas muy poco, ademas aqui en el mediterraneo es mas importante estar al aire libre en la bañera y debajo del bimini, dentro del barco hace demasiado calor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
J.R. (16-12-2016)
Antiguo 12-11-2017, 11:55
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Lo explicas muy bien, pero querer navegar a motor o a vela no depende de que te mojes más o menos, ni de que tengas previsto ir más o menos lejos, sino del grado de compenetración que sientas con el barco cuando llevas en una mano la escota y en la otra la caña, cuando disfrutas de la aceleracón de unas décimas de nudo según sepas situar el casco al paso de una ola, de como sepas disfrutar cada instante de desplazamiento sin cuestionarte si vas a uno u otro lugar o si simplemente vas a echar distintos bordos en diversos ángulos de viento durante un par de horas para relajar la mente y regresar a casa feliz...
Si a todas esas sensaciones, no reñidas con un buen viaje de vez en cuando, se une el hecho de no saber estar encima de un tractor sin mirar la racha e imaginar como la sortearía tu velero, entonces no hay duda que lo que necesitas es un velero, haga el frío que haga ( eso tiene solución), o caigan los rociones que caigan ( que también la tiene).
Si las indicadas sensaciones no las sientes pero te gusta el mar y estar sobre él, el barco a motor es una excelente opción.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 15-12-2016, 13:16
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Hola, JOPI II. Perdona la indiscrección, pero... ¿ podemos saber qué modelo de barco es ? Nos has dejado muy claro tus criterios, que pueden coincidir con los de algunos "buscadores de tractores" y sería interesante conocer por qué te decantaste.

Muchas gracias.

Agustín
Actualmente tengo una shiren 27 con dos fuerabordas de 250cv/cu de Suzuki.

Tiene sus defectos como todo, pero en estabilidad en parado es única, y he probado y tenido algún que otro barco. antes que esta tuve la dipol 750 con un fb de 175cv....una maravilla para su eslora en habitabilidad y en estabilidad y navegación, con sus peros, pero un gran barco. Estos dos son de los tres que he tenido que han cumplido mis expectativa sobre todo en estabilidad en parado y no acuse de peso en las bandas, por el tema de mi parienta que es muy exigente en eso(se marea).

El primero que tuve, se monto el primer dia y ya me lo dejo a mi para pescar únicamente, no volvió a subir. Con estos dos uso y he usado el barco 50% pesca y 50% familia, lo cual es una alegría. Evidentemente adaptando cada uno a ese uso mixto, e intentando corregir las cosillas que tiene cada uno.

Estos no son eje.....lo que evidentemente puede hacer pensar que al no llevar el motor en la crujía.......pues debo decir que salgo a pescar, pues nos turnamos, en distintos barcos de eje, 7 mares, star Fisher, ....y de este tipo, y mi shiren 27 frente a estas 840...nada que envidiar e incluso mas estable que alguna de ellas.
Alocen (15-12-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro