![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
la manga...evidentemente y la forma del casco, por ejemplo mi shiren 27 su casco en popa....casi es una tabla (entiéndaseme la comparación) y esto junto con los 2,98 de manga......pues imagina
Un casco de planeo será muuucho mas bailona Casco de desplazamiento con mucha UVE o ala de gaviota en la proa será muy estable también, por que la popa termina muy plana tb ....pero fundamental la MANGA |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
Spanish_Captain (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me da un cierto tufillo de burla y desprecio esta cuestión. Ya solo el uso del termino "trapero" cuando te vas a dirigir a alguien es poco afectuoso. Entiendo el uso que aquí se le da (coloquial) pero suena a despreciativo. Entiendo que lo que mueva a un barco en la mar es problema de cada uno y lo importante es encontrarse en ese medio que es lo que nos une.
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón quiero decir que los términos trapero/tractorista son solo adecuados cuando uno los dirige a si mismo y no cuando lo hace a otros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente no me molesta ni creo que molesten estos términos, los entiendo como coloquiales y graciosos en este foro....
|
|
|
||||
|
||||
|
100% de acuerdo. Es una rivalidad amistosa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso durante tiempo fui propietario de un " Innombrable " y nunca lo tomé como una ofensa. "El agua del estanque sólo se mueve cuando se lanza algo contra ella" Por la ironía, el buen humor y la química de esta taberna. ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
fenicio53 (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas se usa como calificativo cariñoso y de complicidad, en absoluto en tono despectivo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"trapero/tractorista", para dirigirse a uno mismo y no a un tercero, no deja de ser cierto, que en este "antro", se ha dado por bueno, que coloquialmente sea usado para ambos fines, por lo que no lleva implícito ningún matiz burlesco o despectivo. En esta taberna, los cofrades son así de "guais". ![]() (Y tu el primero). Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que utilizo los términos "tractorista" y "Trapero"? Pues me parece una manera muy original y cariñosa de definir a la gente que tiene un barco de un tipo u otro, en ningún momento se me ha pasado por la cabeza algún sentido peyorativo. Es más, más de una vez me sacan alguna sonrisa al leer ciertos comentarios de este antro. Un saludo y birras, muuuchas birras. Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que Enric te ha despejado las dudas, pero desde mis experiencias con ambas "T" (Trapero y Tractorista) te puedo asegurar que no son excluyentes. Si uno no es millonario, que no lo suele ser, y ama el mar y moverse por encima de él, tiene que limitarse a una sola embarcación. La elección dependerá de multitud de factores; dinero, espacio, puerto base, família, aficiones, etc. etc. etc. Afortunadamente en la actualidad el mercado ofrece una amplísima variedad de embarcaciones, para que cada uno pueda encontrar la que mejos le convenga. , y quien pillara los 27![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
Spanish_Captain (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
markuay (15-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tu tambien los has cumplido hombre, lo unico es que hace ya una temporadita.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mio es de 7.35 no les cabinado , si vas a usarlo en meses frios tendras que montar y desmontar toldos de invierno antirociones etc sino veras la risa, ventaja en veerano vas en descapotable pero si hace sol has de meterle toldo para el sol tb, lo que tu veas y el uso que vayas a darle, yo estoy contento ya que en el mediterraneo llevas 4 meses los toldos etc luego melena al viento jejje
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|