![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy uno de los que no tenia facebook y me hice uno solo para poder aprender.
No es complicado hacerse un facebook, y si quien enseña lo hace de forma totalmente gratuita y a veces con mucha paciencia, creo que es lo minimo que se puede hacer, ya que no cobra, por lo menos facilitarle el trabajo, que la vida seguro que no se la gana con esto. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
pumukius (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No era mi intención molestar a nadie con el comentario. Cuando quiero aprender algo pregunto a quien sabe, del mismo modo que ayudo a quien me lo pide siempre que puedo.
Seguire intentando mejorar con la interpretación de la sonda siguiendo los consejos que se han dado en este foro. Felices fiestas!! y que el año 2017 venga con salud para todos y buenas pescas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kabraroca | ||
pumukius (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año para tod@s!!!!! Y que pesquemos no mucho, pero por lo menos un poco más que en el 2016
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace años que pesco asi, todo lo que hay que hacer es lanzar y cuando llegue al fondo pegar tirones como si fuese jigging, parar 3 ó 4 segundos y volver a repetir los tirones y así hasta llegar al barco, muchas veces pican cuando cae o cuando subes a medias aguas.
Hay cañas especificas para este tipo de pesca que tienen la puntera muy fina y se notan los tirones de los calamares cuando pican una bestialidad. Yo solo suelo usar ahora 3 pajaritos y los separo entre si entre 30 y 40cm con una caña de 2,10mt y para los ramales que van a los pajariros uso una gaza para que el pajarito se mueva aun mas. Os dejo un enlace donde explico como se hace y ademas hay video de fabricantes de pajaritos para esta modalidad en la que si hay calamares se sacan mucho. http://pintaroja.com/tataki/ ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje: | ||
Alf_on (17-12-2016), aquademare (19-12-2016), COLT (17-12-2016), Flipe (25-12-2016), javino (17-12-2016), labascal (18-12-2016), Lau-Lore (17-12-2016), nelsontabern (19-12-2016), otoio (25-08-2018), pumukius (17-12-2016), trabañarru (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (19-12-2016), pumukius (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso cañas de 3,30m de puntera fina y plomo de 125gr y 3 pajaritos a la linea madre unidos con una grapa pequeña para cambiar de señuelo rápidamente y separados entre si 60cm,las dejo en el cañero en la posición mas horizontal posible y pescan solas!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COLT | ||
aquademare (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
25 metros de agua, trasductor en estribor, apartado de la quilla dos cuartas. caña de 2.1 inclinada 30º. el plomo que levanta una cuarta del fondo y los tres señuelos entran en el cono de sondeo. ![]() 25 metros de agua,trasductor en estribor apartado de la quilla dos cuartas. caña en babor de 2.1 inclinada 30º. ni el plomo que levanta una cuarta del fondo ni los señuelos entran dentro del cono de sondeo. A esto se le llama sondeo de precision. ![]() Editado por trabañarru en 17-12-2016 a las 19:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
aquademare (18-12-2016), ODIN (19-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru unas cervecitas frescas
cambias el trasductor de estribor a babor?' o simplemente es una pequeña equivocación?? seguro lo segundo jejeje saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dofi | ||
trabañarru (17-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|