![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La velocidad de casco no lo es todo, luego te pillan 50 nudos en un canal angosto, una cala etc ... y te acuerdas del que te calculo el motor y la helice, simplemente no puedes mantener la proa al viento, te toca ir de popa y depende de que popa tengas y de que motor podrás o no. A mi modo de ver 9 hp son muy pocos, desde luego harás la velocidad de casco, mientras no tengas mucho viento de proa pero no saldrás de situaciones comprometidas, pero a mi modo de ver con 18 hp en dos cilindros tienes suficiente.![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si entiendo tu punto de vista, si con un motor que al máximo de rpm nos da la velocidad de casco, esa es la potencia que debemos instalar ¿ok? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso implica helice de paso corto y obviamente con calma chicha tambien obliga a llevarlo casi a tope. La solucion son las caras helices de doble paso o las carisimas de paso continuo variable, algo que solo he visto en megabarcos. En cualquier caso, si 1 motor NO sube de vueltas a su maxima potencia, no la suministra, con lo cual si queremos usarla DEBE poder subir a tope en las peores circunstancias previstas o estaremos usando menos potencia. Tener 1 motor de 50cv que no pasa jamas de 2000rpm, es como tener 1 de 12 o 15 a 3000. Excepto por el tema durabilidad, mejor el de 15. Editado por jiauka en 19-12-2016 a las 21:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero al final las hélices fijas se diseñan para un compromiso, porque que hago yo con el mar como un plato y con el motor a casi su régimen máximo, 2600 rpm, en mi caso 10 lts/hora Bueno, estamos de acuerdo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|