![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Una polea en el mamparo a proa del mando ( algo mas baja que el morse) de la cabeza de este a a la polea una cuerda blanca, y de la polea a popa, la trincas en cualquier lado de popa a mano.. Otra cuerda ( esta vez roja) de la cabeza del morse hasta popa, la trincas tambien al lado de la blanca... Si vas en avante, tiras de la cuerda roja, te deseacelera y se te desembraga el barco, si vuelves a tirar entra la marcha atras, una vez que metas el pescado vuelves a tirar de la cuerda blanca y el barco da avante... Ojo, con los recorridos del embrague,del acelerador y los mandos por duplicado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (21-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan esos barcazos de madera y su forma, yo creo que en el mar no le gana ningun barco de los de ahora. Su diseño y construccion estaban diseñados basado en la experiencia de los ancestros y en muchas horas de navegacion de generaciones y generaciones, y no en lo que un programa informatico y uno norma iso dicta.
Mucha nostalgia y buen rollo dan esas fotos. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys | ||
TXELFI (21-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He pensado poner una varilla inox desde el morse de la cabina hasta el exterior pasando por un orificio en el marco de la puerta. Lo tiene un amigo mío en su barco ideado por él y funciona de pm
|
||||
|
||||
|
Algo tengo que ingeniar, buena idea lo de la varilla pero no es muy aparatoso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué va, va prácticamente pegado al costado de la cabina porque el mando también lo está. Todavía no he tenido tiempo de echar una línea para hacer un planteamiento del tema, pero todo se andará
|
||||
|
||||
|
A la escucha quedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Bermeano, ahora que tienes el barco en seco ( en agua tambien se puede hacer) aprovecha y mete un by pass de estos, enganchas la manguera cuando vienes de la mar y no prevees salidas cercanas y toda esa maraña de tuvos, paneles de abeja, intercambiadores, silenciadores, cuellos de cisne y demas te estaran muy agradecidos ![]() .Y evitas mucha corrosion galvanica por tener agua de mer en el circuito que hace de electrolito. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
traba, ese invento es de manguera de jardin? no le vendria bien una llave de cierre? no me gustan mucho esos plasticos pero supongo que si se rompe como al dejar el hemos cerrado la llave no pasaria nada, pero si estamos con el motor en marcha? Estoy venga a leer y he visto dudas de este tipo. La presion que tenemos en la manguera del puerto es poca, mucha? eso como se controla, yo le quiero hacer para cuidar el motor asi que te agradezco todo tipo de info. Mañana mirare como lo puedo hacer gracias. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|