![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tiene alguna ciencia.
la sincronizacion con el eje de levas tiene que ser perfecta, normalmente se inmovilizan ambas poleas, cigueñal y eje levas, en el proceso de sustitucion para evitar que se des sincronicen, no se en tu motor, pero en los coches suele tambien mover bomba de agua , ademas de llevar guias y/o tensor, que tambien se acosstumbra a sustituir, por lo menos segun el mantenimiento oficial. Quizas con algun tutorial en you tube...................... ![]() Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
gabygr (22-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no, este servicio en una náutica que suele valer?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ni idea,
echa un vistazo en tu motor para ver la accesibilidad de la operacion, ya que lo que encareze es la mano de obra, y más aun en el sector nautico. Si lo ves facil es cuestion de marcar una referencia en cada polea antes de quitar la correa vieja, y colocar la nueva en su lugar, pero insisto, no se los rodillos, tensores o que mas movera. Si pones una foto aqui quizas se vea la dificultad.................o no!! Saludos En el sector auto, el kit que incluye tensores o guias suele estar en unos 200€ colocado, algo mas en servicio oficial |
|
|
||||
|
||||
|
inmoviliza el sistema.marca con rotulador blanco los puntos en la correa dentada y en la s coronas,en la correa nueva marcas los mismos puntos contando los dientes de la misma y la colocas en las mismas marcas,asi se hace y no tiene mas complicacion pero asegurate de que los dientes en las mascas de la que quitas y pones son los mismos,huelga decir que la correa sea la suya no de otro modelo(por el numero de dientes)
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() las ruedas dentadas ya tienen sus marcas, en el bloque tambien deben de estar, solo hay que alinearlas, mejor hacerlo antes de quitar la vieja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GMB | ||
gabygr (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No es complicado, pero hay que desmontar bastante -tapa, volante de inercia, estator...-. Lo habitual es necesitar 1 pistola de impacto.para desmontar el volante.
Si NO tienes el manual de taller y acceso a por lo menos 1 pistola de impacto y 1 dinamometrica, yo de ti no lo haría. La correa es si debe costar unos 50€, y cualquier mecanico competente debe ser capaz de cambiarla en menos de 2 horas. Y no lleva tensores ni nada por estilo, simplemente la correa, al menos en el 4 cil. 4T de 50 CV, creo que son primos hermanos Editado por jiauka en 22-12-2016 a las 18:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
gabygr (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de ahí, hasta motores que hay que sacar del vano para la distribución, que haberlos haylos... yo se la cambie a mi AX 1100cc en menos de 1h, pero en un coche mas moderno y complejo, no me atrevo por ejemplo en mi KV6 Rover fueron 380€, un regalo, teniendo en cuenta que había 3 correas de distribución más la de accesorios, otros presupuestos no bajaban de 600€...
|
|
||||
|
||||
yo lo mandaria a un tecnico,un error ahi es muy complicado.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|