![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues es lo que nose...el motor es del 2008..no creo que se rompan tan facil no??como puedo comprobarlo??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo enganchè la hélice en Marruecos con mi antiguoa F32S5 con un fondeo cabocadena y me vibraba mucho.
Anduve asī e iba peor. Cuando lo vi más derenidamente el tirøn había roto un silent block y doblado el perno de otro. Obviamente iban desalineados motor y eje. |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo caso de los cabeceos del motor y fueron los silenblocks..creo que la cosa va por ahi.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias compañeros...ya que es navidad una
para todos...pues la verdad que por ahi tienen que ir los tiros..porque se ha revisado todo,y esta bien..la cosa que claro..valen una pasta..por supuesto los de volvo originales ni me lo pienso..casi trescientos y pico cada uno...y he visto que los originales que yo tengo los hace (Centramar) osea que de volvo nada...y bastante mas baratos..aconsejais alguna marca en especial?? he visto que mecanocaucho tambien los hace para mi modelo..y aun mas baratos...tambien podia comprar solo uno e ir probando uno por uno hasta dar con el roto..pero nose si fastidiare a los demas...![]() que pasen buena noche señores!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos silemblocks de calidad en un entorno limpio y seco y dependiendo del modelo pueden durar 20 años, pero claro, el agua salada, el gasoil o un mal alineamiento pueden liquidarlo rápidamente.
Generalmente los que están cerca del escape y por lo tanto del agua salada al igual que los que están cerca de la bomba de agua de mar suelen oxidarse y se despega la goma quedando sueltos. Los que están cerca del circuito de gasoil suelen empaparse y también quedar inservibles. Cuándo se cambia el silemblock lo ideal es cambiar los 4 para que tengan la misma dureza pero muchas veces se opta por cambiar solo una pareja en paralelo, en este caso hay que reajustar el alineado del conjunto. No obstante, a veces el problema y está en la punta del eje, en la zona del cono o la rosca, es el punto más débil del eje y cualquier pequeño enganchon puede doblarlos y sin embargo el ejel está recto. ![]() ![]()
Editado por markuay en 24-12-2016 a las 11:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso me habian comentado..que los silemblocks sino les cae gasoil..agua..etc no tienen porque fastidiarse y aguantan un monton...pues podria ser que la punta este doblada..pero a simple vista acopla perfectamente en el cono..y ademas supuestamente revisaron el eje...lo unico que le peguen una pasadita fina al cono del eje?? y al cono del plato para que vuelvan a estar bien acoplados..y ya de paso al cono de la helice??? preguntooo...por quitar problemas decia...
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|