![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo en breve me gustaria ver tu barco como ha quedado, aunque ya esta en agua,no me importaria dezplazarme y verlo antes podria contactar para quedar.Feliz Navidad
|
|
|
||||
|
||||
|
os quiero mostrar el estado actual del pinzote de la botavara de mi fortuna antes del cambio del nuevo pinzote que ya tengo en la mochila para sustituirlo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que función tiene la cinta negra que va en el palo ? Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no lo sé,
![]() mañana cuando la vea y te digo algo.
|
||||
|
||||
|
La cinta negra del palo se pone parar marcar la altura del puño de amura de la mayor. Es una banda de medición que junto a otra situada en la parte alta del palo justo por encima de la altura máxima del puño de driza sirve para determinar la medida "P" del grátil de la mayor.
Al verse fácilmente desde fuera del barco sirve también para controlar que la mayor no sobrepase esos puntos. se complementa con otra banda al final de la botavara que limita hasta donde puede llegar el puño de escota cuando está cazado el pajarín al máximo. La medida desde la parte interior de esta banda hasta el borde de popa del palo será la "E" o medida del pujamen de la mayor. Estas medidas figurarán en el certificado de medición del barco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
danilo (13-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias icarus |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |