Seguro que lo que voy a comentar es una estupidez y/o perogrullada como un árbol de Navidad, de esos corporativos, ahora que estamos en fechas, digno de mi falta de experiencia. Que uno puede leer mucho, pero los " callos" los pone la mar. Al asunto.
Entiendo que, salvo circunstancias en las que hasta meterle el cuchillo a la vela es válido, si llevamos los rizos preparados es porque iremos tomando uno, luego otro... de manera que, llegada la la situación de arriar toda la mayor, ya llevamos dos rizos por delante.
Creo que si queremos pasar de todo el trapo arriba a todo el trapo abajo, nos pasarán esas cosas con los cabos. Pero entonces mi pregunta es : ¿ Para qué preparar los rizos ? Es más, ¿ para qué queremos los rizos y sólo pasamos de izado toda a arriar toda ?
Ya digo que mi experiencia el "altísima" ( sólo he hecho rizos en los cursos de crucero. Más de una vez por necesidad, pero eso, uno a uno hasta dejar sólo el palo, si fuera necesario. Que cuando practicas con calmas todo es más fácil )
Espero con interés los comentarios de los que tenéis experiencia y sabéis, que desde la mesa todo es de un fácil...
Agustín.