Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Cada vez se extiende mas la ¿moda? de diseño en los veleros grandes (>45') de incorporar una bahía-garaje para el auxiliar en popa.
No hablaré de los inconvenientes que me hacen pensar mal sobre la idea y mas en barcos de hierro, pero si sobre sus indudables ventajas:
- El auxiliar, si es inflable, siempre listo (y si no, también  )
- Estiva y des-estiva rápidas y almacenamiento allí donde no molesta.
- Menor importancia del peso, lo que abre la posibilidad de semirígidas y motores mas potentes.
Permite llevar motores ya montados en cascos rígidos, lo que permite a su vez mayores capacidades de carga y velocidad dentro de las mismas dimensiones.
Vi esto en el salón de Barcelona:
https://www.google.es/imgres?imgurl=...act=mrc&uact=8
La idea evita el montar y desmontar motor. Aunque no lo parezca hace solo 2,70 m.

|
Si el barco es pequeño no puede llevar garaje, te quedas sin interiores, si es grande no hay ningún problema en cubierta y si les gusta el garaje tampoco, pero si es de una eslora intermedia, digamos 50 pies, perdemos demasiado barco con el garaje, desde luego en acero no lo haría nunca

A mi no me gustan en ninguna eslora, si tuviera un barco grande la llevaría en cubierta con una buena cuna como las he visto en muchos mega yates