![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos!!
Acabo de adquirir un barquito con motor central de élite y no funciona ay que restaurarlo entero o ponerlo nuevo,mi duda es si podría cambiar a fuera borda y si es así que necito o qué debo hacer gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
enhorabuena por la compra pero si no nos dices de qué tipo de barco se trata o no nos pones una foto donde se vea la zona de bañera y popa, poco podremos ayudarte. Salud! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola es una cabinada de 5 metros de eslora y 2 de momento no tengo fotos se las haré pero me comentaron que pusiera un braket y lo acoplara mi duda era si se puede regularizar en capitanía o de lo contrario es hacerlo y llevarlo como auxiliar sin declararlo
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena que cambies el motor central por uno fueraborda, si puedes evitarlo. El barco está diseñado para el intra y con uno fuera normalmente navegará peor. Y es muy posible que te cueste menos arreglar el que tienes que poner otro fuera.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ok gracias mirare de ver la reparación y ya os iré comentando gracias
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mar no es lugar para chapuzas
|
|
|
Cita:
Para el cambio legal, tienes que solicitar el desacople del motor interior en capitanía y después el acople del nuevo. Te pedirán un informe del astillero para ver si la popa del barco puede soportar el esfuerzo. (el espejo de popa de las embarcaciones que instalan fueraborda va más reforzado que el de las de motor interior). Si el astillero ha desaparecido tienes que aportar un informe de un I. T. Naval o de un I. Naval. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Y la estabilidad no se estudia???
|
|
Si, claro. En el cambio de motor interior que he realizado al barco, no hubo que hacer prueba de estabilidad porque la diferencia de potencia y peso entre uno y otro era poca, al pasar de cierto límite, que no recuerdo, si es obligatorio.
Cuando se cambia uno interior por fueraborda, varía la estabilidad ya que el peso del motor está más alto y la inestabilidad aumenta. Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|