![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace bastantes años, salimos ue mi amigo Tomas y yo desde el puerto de Sada por la noche en dirección a Cedeira.
Era una noche de verano preciosa, durante la travesía de la ría, aprovechamos para hacer algo de cena y fuera de puntas la navegación era tan placentera que no hicimos guardias y después de una larga conversación nos enfrascamos en una partida al ajedrez. A la altura de Prior notamos que la marcación ni cambiaba y el barco parecía clavado al fondo. Encendimos el motor y no notamos diferencia. En vista de que pasaba algo que no entendíamos, dimos la vuelta y volvimos a Sada al muerto en donde tenía el barco por aquel entonces. Lo que nos llevo dos o tres horas nos llevó toda la noche con todas las velas y el motor. Justo cuando subimos las gazzas del muerto, vimos lo que había pasado: un árbol entero se había encajado en la orza. Había ramas por todos los lados y justo habíamos pillado la abertura que dejaban dos dos troncos gruesos. Como estábamos muy cansado, nos echamos a dormir con la idea de intentar liberarnos ya descansados y con el sol más alto. Lo bueno es que cuando nos levantamos soplaba un nordeste fresco y el árbol ya no estaba. El barco cabeceaba alegre como disfrutando de haberse liberado. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
mascarat (26-12-2016), SpitfireAntonio (25-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No teneis que pensar en contenedores, ni en cetáceos en cualquiera de los mares profundos en el extremo del mundo.
Años atrás, navegando en un modesto First-18 por la ría de Arosa, gracias al aviso de una de mis hijas, no nos tragamos una ¡¡nevera!! que flotaba entre dos aguas, por pura chiripa. ¿Qué hubiese pasado?, pues no sé; lo que sentí en ese momento, fue una mezcla de cabreo y acojonamiento sobre una hipotética vía de agua y una maldición generalizada hacia los que consideran el mar como un basurero. Bienvenida cualquier idea que evite estos abordajes insospechados en el tiempo y lugar. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Coño!!... la "nebera" del amigo Pipe. Por fiiiinnn. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|