![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cuantos años podra aguantar el pvc en agua salada? el bypass tuyo esta nuevo, cuantos años tiene? la verdad que lo que decis de que asi no hay corrosion galvanica me parece buena idea, seria lo suyo para todo y asi nos olvidavamos de problemas.
Feliz navidad a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, se lo tendremos que preguntar al carlos ese, que decia que el nunca lo pondria ,igual nos " ilustra" con algo que desconocemos..A ver lo que nos dice, aqui estamos para escuchar lo de todos, a ver que tiene para decir!! Editado por trabañarru en 25-12-2016 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé lo que durará el PVC en agua salada pero al ser un material sintético supongo que más que las pilas de duracell. La única duda que tengo es en caso de incendio........
|
|
||||
|
||||
|
A ver Traba , una duda que tengo con tu sistema .
Primero , que conste , soy partidario de instalarlo , y de hecho tengo ya las piezas para hacerlo en el mío . Pero una duda me corroe , y nunca mejor dicho . El año tiene ocho mil y pico de horas . Nosotros le hacemos a los motores como 100 o 200 , algunos 500 . Por tanto , está claro que la corrosión ocurre el resto de horas , con el barco amarrado . Todos llevamos ánodos de zinc , porque estamos en agua salada . Pero si ahora dejamos todo el circuito lleno de agua dulce , no deberíamos cambiar de tipo de ánodos ( creo recordar que a magnesio ) ?? Esa es la duda que tengo . A ver qué pensáis . Feliz Navidad a todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Tu ya sabes algo, si señor
![]() Mi motor no lleva ánodos de sacrificio en contacto con agua ni salada ni dulce a motor parado, por lo que está instalación me funciona bien. En el caso de tenerlo, no cambiaría el cinq por el magnesio Editado por trabañarru en 26-12-2016 a las 17:00. |
|
|
||||
|
||||
![]() Una pregunta... No se si hare bien.Yo cuando hago el enjuage de agua dulce,simplemente quito la tapa del filtro de agua,cojo la manguera del pantalan,arranco el motor y abro la manguera y solo tengo que tener cuidado que no baje el nivel de agua. Asi, durante unos minutos...paro motor y agua y listo... A ver que decis artistas...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y la razón de no cambiarlos ???
|
|
|
||||
|
||||
|
Porque es mayor la avería que te va a poder hacer en el circuito en 50 horas de mar los ánodos de magnesio, que el resto del año en Puerto teniendo agua dulce ( que no es conductora) con zinq como protección.
El que endulza abriendo la tapa y metiendo manguera si le va bien y puede suministrar un flujo de agua constante de manera de no tener al rodete trabajando en seco pues avante, yo personalmente soy partidario de no meter mucho aire al circuito. Y ya puestos, para los que meten cualquier clase de ácido agresivo, vinagres sin diluir, agua fuertes, ferronet o similares y dejan actuar horas mucho ojo que entre las gpmas, juntas, tubos de latón y demás puede haber materiales con los que el remedio puede salir más caro que la enfermedad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|