![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un optimist se considera como un artefacto no como embarcación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los artefactos de playa también están incluidos en este artículo 10.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Art. 10
2. No será necesario cumplir con los requisitos de edad ni de titulación regulados en este real decreto a efectos de la preparación y participación en competiciones marítimo-deportivas oficiales. Por lo tanto un niño en un optimist debidamente federado y entenando en un club náutico o similar no se le aplica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, cierto. Sólo entrenando o en competición es legal un chaval en un Optimist.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Vecino, no sabía que habían cambiado la edad mínima para llevar ciclomotores.
Parece que se libran en los clubs de remo, vela, piragüismo y poco más, por lo que según cumplan 16 años, si quieren, que se saquen una titulación y a dejarse de problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, por si os sirve de algo en mi zona de residencia Florida, de hecho no hay una edad minima para llevar lo que se considera un barco (motorized vessel) pero si tienes que tener 14 años para llevar una moto de agua (PWC) y disponer de una tarjeta de educacion nautica, que se puede sacar por internet despues de pasar un examen muy facil. Esto aplicaria tambien a cualquier persona que tenga menos de 21 años y quiera llevar un barco
La ley es un poco absurda la verdad y yo personalmente he visto a chavales llevar tremendos artefactos que la verdad es que da miedo. No tengo tan claro que el seguro te cubra si tienes algun percance y que alguien pueda acabar denunciandote si el menor no esta capacitado y como padre le hayas autorizado, pero la ley segun entiendo no lo impide. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
bbbbb
|
||||
|
||||
|
Es algo similar lo que ha ocurrido con los ciclomotores y por eso su venta cayó en picado cuando se aprobó esa ley, los chicos prefieren esperar un año, cumplir los 16, y sacarse el carnet de 125 cc
|
||||
|
||||
|
En España siempre tenemos que ser más papistas que el Papa!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|