La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2016, 20:05
Ovejero Ovejero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 684
Recibió 460 Agradecimientos en 189 Mensajes

Buenas tardes cofrades.

Tengo una pregunta para Albator. Cuando hablas de bonus a que te refieres? No he podido leer nada del foro o de las webs y me tiene intrigado .

Saludos y buenos vientos a todos.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2016, 23:31
carril carril esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 67 Agradecimientos en 24 Mensajes

BANCES
Bueno terminar en el top 10 del grupo tabernario sera un reto inmejorable, en el caso de que pueda conseguirlo, la cosa es realmente difícil y como dice Urzay, el paso por la latitud de los caballos, tiene pinta de decidir puestos que a posteriori serán difíciles de cambiar.

Que hacer, W, E, por el centro, todas parecen buenas, y todas tienen su punto de riesgo,

Si Ping continua con su progresión tiene todas las papeletas para ganar, pero esperemos a que se ponga en cabeza y veremos de que es capaz,

Sin olvidarnos de bach22, que si le sale bien les puede dar una alegría a los de cabeza

tendremos que esperar a pasar el ecuador para tener las cosas un poco mas claras,

no sera nada facil, SUERTE A TODOS

Editado por carril en 27-12-2016 a las 23:35.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 10:15
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Parece que anda caída la web...

Editado
Pues no es problema de la web, que si me carga en otro ordenador de casa, es problema del Pc que hoy no carga la pag de virtualregatta y no tengo ni idea de porqué...

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 28-12-2016 a las 13:02.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 12:08
Albator78 Albator78 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 97 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ovejero Ver mensaje
Tengo una pregunta para Albator. Cuando hablas de bonus a que te refieres? No he podido leer nada del foro o de las webs y me tiene intrigado .
Disculpa la tardanza Ovejero.
Existe un factor que modifica la velocidad del barquito. Puedes comprobarlo midiendo las millas recorridas en cada iteración, y verás que generalmente avanza algo más de lo previsto. El bonus al que me refiero es esa diferencia cuya media se comenta que está en torno al 6%.

Como ese bonus no se aplica a la trayectoria prevista en el interfaz de VR resulta que los barcos llegan a un waypoint (o ZEA, o la costa) antes de lo esperado con el consecuente cabreo de los afectados.
También afecta al cálculo de rutas con otras herramientas.
En los foros hay abundantes comentarios sobre el el como o el porqué de este factor, o la existencia de ráfagas si es que realmente existen... y la poca transparencia de VR en este tema nos dejará con la duda me temo.

Ahora que la cabeza de la flota ya está a la altura del Banque Populaire el "bonus" podría bajar, desaparecer, o volverse negativo... quién sabe.

Saludos y a tope con la regata!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albator78
Ovejero (28-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 13:00
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Joer alucino, lo que sabéis de los jueguecitos estos, como para competir con vosotros, pero bueno gracias por compartir vuestra sapiencia y a lo mejor en la próxima Vendee podamos estar más arriba
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Albator78 (28-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 13:13
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

A mí las Fiestas me pasaron factura y me fui al hielo...

ANtes del desastre había querido ponerme en modo fantasma, pero no ví la forma.Para cuando os vuelva a alcanzar... ¿cómo se hace?

Embat
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 14:25
urzay urzay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 208 Agradecimientos en 63 Mensajes

Enhorabuena a Rasanba y Bucanero I que ya son 1º y 2º en la clasificacion tabernaria. Parece que les va a durar poco, jeje, porque serán los primeros en ser engullidos por el "agujero"
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 15:39
Pirata pata palo

Buenas tardes, cofrades.

Muchas gracias Albator . Enorme el trabajo que estás haciendo .

El tema de los "bonus" si me suena , desde 1000 mn antes de Hornos he visitado muy a menudo la ZEA (si no contado mal hasta en 8 ocasiones, la última ayer por la mañana). Pero no sabía que era como consecuencia del retraso que llevabamos con los barcos reales. Yo pensaba que los polares que usan los de VR son distintos a los del IMOCA original. Y tampoco sabía que subían o bajaban al gusto del juego. A este paso me apunto a la teoria de la conspiración de kaia .

Por lo demás estamos delante de un dilema muy majo. ¿Cómo cruzamos la dorsal que vamos a tener delante en un par de días? Existen pocas opciones en mi opinión. Los del W no les queda otra que prepararse a ceñir en la costa de Brasil con vientos N casi puros pero con velocidades nada despreciables por encima de los 10 nudos. Los del E estamos intentando ganar E para poder tener un ángulo algo mejor en el cruce pero los vientos son muy pobre por debajo de los 7 nudos durante el 30 y 31 con lugares de 1nudo. Aquí estaríamos Mike-One, Ping y Captain sheep. Luego Urzay que por la calle central tenía abierta todas las opciones y parece que se ha decantado por el E. Aunque nunca se sabe. El problema es que donde se colocará la dorsal, el ángulo y la fuerza del viento y la persistencia de esas condiciones son una lotería por lo que no se puede decir que ninguna opción sea ganadora hasta que crucemos el Ecuador . Por cierto dado el retraso que llevo después de mis inmumerables paradas a por hielo para los cubatas en la ZEA tendré que arriesgar para recortar y tomar rutas poco seguras.

Saludos y buen viento a todos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje:
Albator78 (28-12-2016), kaia (28-12-2016), KIKECDF (29-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 16:31
Piratilla

Nada, yo encantado de colaborar, disfruto con esto y ahora tengo muucho tiempo libre

Lo de las visitas a la ZEA también tiene que ver con la curvatura del límite, que no se corresponde con la representación en el juego cuando es en diagonal. Por eso nos advirtieron de que no nos acercáramos demasiado.

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
A mí las Fiestas me pasaron factura y me fui al hielo...

ANtes del desastre había querido ponerme en modo fantasma, pero no ví la forma.Para cuando os vuelva a alcanzar... ¿cómo se hace?

Embat
Ahí va una captura con la opción modo furtivo. Lo tienes a la derecha del resto de opciones.
He marcado tu trayectoria, y también la de Capt. Sheep, y la del pobre Quecorro que se nos va a criogenizar de tanto tiempo al fresco

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Albator78 este mensaje:
Embat (28-12-2016), vasrqno (28-12-2016)
Antiguo 28-12-2016, 16:36
Hermano de la costa

Me cuenta un pajarito que en un par de días comienza una nueva regata para los 50k primeros
Aunque las vacas sagradas del juego seguirán siendo intocables, aunque les echemos un poco de aliento en el cogote
Salud

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 21:00
Pirata

BANCES
bueno pues bach22 ya esta el 4º, veremos su progresion

Editado por carril en 28-12-2016 a las 21:06.
Citar y responder
Antiguo 28-12-2016, 21:31
Pirata pata palo

Buenas tardes cofrades.

He podido indagar un poco más sobre el tema de los "bonus" y al parecer no existe ningún consenso sobre el tema como indicaba Albator78 .
En el foro del zezo en el que se puede encontrar gente muy buena (me parece que he visto algún post de nuestro cofrade Inicio, lo que da caché a ese foro) el tema está rallando la paranoia. En este foro se establecen hasta fórmulas matemáticas para calcular el "bonus" que se aplica en cada caso. Salen los temas de las rachas de viento y hasta la teoría de conspiración. Pero os voy al colgar el comentario del zezo que es un tio muy moderado en todos sus comentarios. Para los que aborrezcan tanto el idioma bárbaro como yo viene a decir que no tiene ni idea de como se calcula pero que en el mismo momento para unos barcos el "bonus" puede ser a y para otros el bonus puede ser b o incluso -a. Esto estaría relacionado con la conversión de las previsiones del viento real y el observado en el interfaz.

Ojo con eso porque la verdad es que si se trata de una algoritmo aleatorio introduce una variable de realismo al juego importante (en las regatas reales tu no puedes controlar todo) pero si el algoritmo tiene un patrón preestablecido aquel que lo consiguiera descifrar tendría una ventaja importante sobre el resto .

Y eso asumiendo que el algoritmo de los bonus no tenga ningún destinatario concreto por parte de VR.

Hay lo dejo!

Para los amigos de las teorías conspiratorias.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg discusión bonus.jpg (38.4 KB, 31 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje:
Albator78 (29-12-2016), caradepez (28-12-2016), kaia (28-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 00:05
rasanba rasanba esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos:

Está interesante esta subida hacia el norte. Me hubiese gustado ir por el lado este, pero estaba mal colocado. He dudado un par de veces pero nada sólo he conseguido perder millas. Al final nos vamos directos al ojo y no sé cuando saldremos de ahí. Y por detrás vienen apretando muchísimo...

Suerte a todos.

rasanba
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 07:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rasanba Ver mensaje
Hola a todos:

Está interesante esta subida hacia el norte. Me hubiese gustado ir por el lado este, pero estaba mal colocado. He dudado un par de veces pero nada sólo he conseguido perder millas. Al final nos vamos directos al ojo y no sé cuando saldremos de ahí. Y por detrás vienen apretando muchísimo...

Suerte a todos.

rasanba
Si, si, creo que ese dilema lo hemos tenido todos los del W, peeeero... los del E o se van hasta Sudáfrica o van a tener el mismo problema de meterse en el agujero, el Anticiclón de Santa Elena está muy consolidado.
Así que a ceñir como perros, es lo que nos toca dentro de12h, aunque desde el ordenata se sufre poco, solo que los SIN vamos a tener que estar mucho más pendientes del carajo este, día y noche.
Como dije el otro día creo que comienza otra regata y tan mal pinta para unos como para otros
Saludos

Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Fanso (29-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 08:41
Pirata

BANCES

Algún compañero sabe donde se enciende el motor
Antiguo 29-12-2016, 11:38
Pirata pata palo

Buenos días cofrades.

Hoy he tenido algo de tiempo libre . Me he sentado y me he dedicado a ver como estaba la cosa en la taberna . Por lo que veo tenemos dos estrategias muy marcadas en cabeza . Para estudiarlo he empleado las previsiones de esta mañana a las 8 de la mañana por lo que puede variar dependiendo de donde se sitúe la famosa dorsal.

Por un lado el grupo W formado por Rasanba, Bucanero I, Bach22, Manumad a los que se les añadirá Urzay a partir del día 2 de enero (imagen 02-02 13h). Este grupo va a ceñir desde la tarde del día 30 o desde la tarde del día 31 para Urzay. Cuanto más al W más cerrada será la ceñida y queda mucho para llegar al Ecuador. De todas formas van a contar con bastante viento, más que en el grupo del E (imágenes).

Por el otro lado el grupo E formado por Mike-One, Ping y Captain Sheep . Vamos a seguir ganando E para intentar bordear la dorsal y tener un buen ángulo para cuando la tengamos que cruzar . Esto nos puede llevar al 23º W lo cual no es positivo pues yo creo que el paso del Ecuador va a ser cercano a los 30ºW por lo que vamos a dar un buen rodeo . De todas formas esto nos permitirá casi no ceñir y trabajar con ángulos que permitan el uso del C0 y el Genanker Grande. Aún con todo seguiremos perdiendo terreno con el grupo W hasta el día 1 ó 2 de enero en el que una vez superada la dorsal arrumbemos dirección NW .

Después de todo este periplo nos iremos acercando paulatinamente ambos grupos pero creo que el grupo E tendremos algo de ventaja al alcanzar el Ecuador . A partir del día 3 (cuando se acaban las imágenes) el grupo E seguiremos en ángulos de través o portantes mientras que los del grupo W seguirán ciñendo o de través. Quedarán todavía 900 millas al Ecuador y en ese terreno es donde tenemos que sacar la ventaja .

De todas maneras esto son previsiones que como bien conocéis se cumplen más bien poco así que todo por decidir.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 29-12 13h.jpg (95.0 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg 30-12 13h.jpg (96.2 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg 31-12 13h.jpg (95.0 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg 01-01 13h.jpg (93.9 KB, 16 vistas)
Tipo de archivo: jpg 02-01 13h.jpg (95.1 KB, 23 vistas)
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje:
Albator78 (29-12-2016), caradepez (29-12-2016), Inicio (30-12-2016), julen33 (29-12-2016), kaia (29-12-2016), KIKECDF (30-12-2016), ManuMAD (29-12-2016), rasanba (29-12-2016), Tortuga Carey (31-12-2016), urzay (29-12-2016)
Antiguo 29-12-2016, 18:47
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carril Ver mensaje
BANCES

Yo voy con la fuerza de los estornudos
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 21:00
Piratilla

Cita:
BANCES

No lo enciendas que pierdo tu rebufo!!!
Pero hay otra razón, y tiene que ver con el dichoso bonus (otra vez no! ;-)
Con la la última previsión meteo y el "motor" encendido la mejor opción para el paso del ecuador es la E pero sin bonus E y O llegaríamos a la par...

Lo quitarán o lo dejarán? Delicada decisión para VR que puede dar al traste con muchas estrategias. Retomando el comentario de ovejero sobre este tema en mi opinión se les ha ido de las manos. Para variables no controladas por los jugadores ya están los vientos, esto es demasiado!

Ánimos a todos y en especial a los SIN, no olvidéis programar vuestros despertadores
Citar y responder
Antiguo 29-12-2016, 13:14
patufet22 patufet22 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
BANCES
bueno pues bach22 ya esta el 4º, veremos su progresion
Bach22
Gracias por informar! Estoy haciendo unas etapas del Camino de Santiago y estoy muy desconectado! Con el móvil apenas puedo establecer una estrategia y sólo consulto el Windytv (que llega a ser una tortura).

Mi idea primera era ir más al este pero me fue imposible... La opción N es un mal menor... Ya veremos cómo sale!
Y muchas muchas gracias por las gráficas y comentarios...

Feliz año Nuevo!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro