![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Cuando compramos el barco de segunda mano traía instalado un display maxi de tres funciones, NKE, pero tenía muy perjudicados los dígitos, ya que nunca estuvieron protegidos de la luz solar y además se rompió el transductor de viento de la misma marca, que por cierto tiene unos precios muy elevados. Había que cambiar, por tanto, el transductor, que valía más que un equipo completo de viento de marca normal, más el display. Optamos por cambiar toda la electrónica de una marca más económica, quitando el display maxi, de la base del mástil, lo que dio lugar a instalar la instrumentación sobre la cabina. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, compañeros.
Quería comentaros un problema que tengo con las bisagras de las puertas. En mi caso han cedido y alguna ha roto. De hecho tengo la puerta de proa, sin colocar por este motivo. Le ha pasado a alguien? Si es así, habéis encontrado repuestos o como lo habéis solucionado? He buscado unas similares pero no he encontrado ninguna que pu da hacer la función si modificar la colocación de los perfiles qu e sean las puertas. Por cierto, el barco es un 35s5. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas rondas ,
Alguien sabe como se desmonta un candelero en un First 32s5 ? Hay uno un poco torcido y quiero llevarselo a un amigo cerrajero que lo mismo lo arregla, pero no consigo separarlo de su tintero (base) , no se si va a rosca o por el contrario hay que desmontar el tintero ( lleva un tornillo con cabeza allen desde la regala que no consigo aflojar) y despues aflojar algun otro tornillo que lleve en su interior o algo así. Si alguien sabe algo , que por favor, se pronuncie. Muchas gracias
|
||||
|
||||
|
Hola Venturi,
Siento darte malas noticias, pero es ese tornillo que no puedes aflojar el que atraviesa el tintero y el candelero y lo mantiene fijo..... Intenta con 6 en 1 a ver si consigues que se afloje. SUERTE!!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Txiki | ||
venturi (27-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias , intentaré aflojar el tornillo. La verdad es que son varios los candeleros que habría que ajustar porque se mueven un poco.
Saludos
|
|
|
Cita:
Si no consigues aflojarlo aplica WD 40, es el mejor ya que el bloqueo se habrá resentido y será más poroso. Si a pesar de ello no consigues aflojarlo usa otra vez el soplete y repite lo anterior. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
venturi (29-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
No se si será el hilo adecuado para hablar del motor pero lo hago porque la mayoría de estos barcos llevan el Volvo 2003 de 28 cv. Resulta que en mi 32s5 se ha sacado el motor , se ha rehecho a nuevo , culata, pistones, válvulas, circuito agua..... etc, hace un ruido especial , es decir, todo genial menos un detalle que me parece importante después de lo que se ha hecho. El motor no arranca a la primera. Se da al contacto, se acelera, se pulsa el arranque..... y nada. Hay que hacerlo 4 o 5 veces hasta que arranca. Una vez caliente si que apagas y vuelves a darle, acelerando primero y entonces si que arranca a la primera. El mecánico dice que estos motores nunca arrancan a la primera en invierno. ¿ os pasa a todos lo mismo ? Sinceramente, después del gasto que he hecho , no me esperaba esto. Por favor, indicarme si creéis que es lo normal en invierno. Y que en verano no ocurrirá. O por el contrario falta por hacer algunos ajustes. Muchas gracias
|
|
|
Cita:
Mi barco lleva las bisagras de Beneteau en la puerta del water y en la del camarote de popa pero en el de proa unas parecidas pero no son iguales. Se supone que las compraria en España. Te pongo unas fotos. BISAGRA DEL ASTILLERO BISAGRA DE LA REPARACIÓN Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a subir esta consulta, a ver si alguien le ocurrido lo mismo.
Cita:
|
|
|
|
Ya he montado las ruedas en el carro escotero de la mayor.
Desmontar el rail, con el carro incorporado, no tiene dificultad, sólo hay que quitar 6 tornillos. A la hora de sacar las ruedas viejas del carro, hay que tener un poco de paciencia ya que no se pueden quitar porque los ejes donde van, tienen un resalte en el extremo, que lo impide. Al cofrade Ubik se las montó un amigo pero creo que el procedimiento que he usado es menos engorroso. Como el material plástico del que están hechas es muy duro, he usado un soldador eléctrico cortando la rueda diametralmente al derretirse, cuando la punta está bien caliente. Hay que darle dos o tres pasadas, de esta manera se extraen las dos mitades. No se pueden instalar las nuevas ruedas ya que continua el resalte, que tiene más diámetro que el orificio central de ellas. Para quitarlo he usado una radial pequeña con disco de lija de grano 60, montado sobre plato flexible, lijando con cuidado el extremo de cada eje, en el mismo sentido que lo haría la rueda al montarla. Sólo se le acorta 1mm de longitud el eje, con este lijado. El resalte en el extremo del eje tiene la misión de que las ruedas no se salgan antes de poner el carro en el rail, ya que una vez montado este lo impide. AQUÍ LA LIJA, EL SOLDADOR Y EL PLATO ELÁSTICO Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, sacarlas fue fácil porque a la mitad les faltaba algún trozo y las demás estaban cuadradas y es mucho más fácil lijar los topes sin la rueda metida.
¿Lo has probado?.¿Desliza bien? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ubik | ||
Rebellin (05-02-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que cambiar el backstay y no recuerdo como es el terminal que va anclado al palo.
Me suena que era en forma de T y que va alojado en una cazoleta de media esfera, pero no estoy seguro. Antes que tener que subirme arriba, si alguno de vosotros lo sabe.. ![]() Salu2 ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
A los dos o tres minutos las volví a probar introduciendo el dedo en el carro por la parte de abajo del carril. ¡¡¡Dioosss!!!. Lo saque embadurnado en silicona. Tuve que sacar otra vez el carro. Resulta que había aplicado silicona con generosidad y al montar el rail y presionar, la que sobraba, salió por los lados también generosamente y al deslizar el carro se engrasaron las ruedas, mejor dicho, se siliconaron. Se me olvido dejar el carro en el centro del rail y al día siguiente, ya endurecida haberla quitado. Limpié todo con gasolina porque la acetona y el disolvente pueden afectar al plástico y ahora todo montado funciona de maravilla. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() ![]() ![]() ![]() Paso a consultar sobre las bases de los candeleros para el 32S5, necesito unos cuatro y no los encuentro por ningún sitio, o es que se puede montar alguno diferente con alguna modificación, haber si me podéis echar una mano. Saludos gracias de antemano ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Compré unos en Eromar para el 35s5, de los tres que hay el del centro. Tendras que limarle un poco la acanaladura de la parte posterior para que acople bien con el cintón. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Luisvi (23-06-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas
![]() Tengo un problema con la driza de la mayor. A parir de 12 nudos de aparente en ceñida al cazar escota, la driza parece que pierde tensión y en la parte baja del gratil aparecen unas arrugas y la mayor se destensa. La driza no se escapa del stopper y ya he puesto dos drizas. Podéis decirme si os ha pasado esto en alguno de vuestros barcos y como lo habéis solucionado ? Gracias
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Retomo este tema, de las bisagras de las puertas, ya que me empieza a urgir el tema. Nadie ha tenido que cambiarlas? Habéis necesitado conseguir las bisagras de las puertas?, si es así, donde? No he conseguido encontrar nada parecido que pudiera funcionar como las originales. He contactado con un concesionario, pero se han desentendido, educadamente, eso sí. ![]() Gracias de antemano ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Resulta que las bisagras son de aluminio (bastante blando), y al cerrar o abrir la puerta, roza la parte que hay en el marco con la montada en la puerta. Como el aluminio se va gastando con el roce y la puerta baja poco a poco, hasta dar con el masco, por la parte baja, si se fuerza, la bisagra acaba rompiéndose. Por suerte las mías se habían doblado, sin llegar a partir. Solución: Quite la hoja y coloque en cada, eje de las tres bisagras, dos tuercas inox de 5 mm., con lo cual se elevó la hoja y de este modo no roza por la parte baja y la puerta cierra perfectamente. Las bisagras tendrían que ser de inox que aguantan más el roce. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Demasiado tarde para mi, tengo alguna rota ya. Probaré con las que aún estás sanas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|