![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema parecido con la diferencia que yo no he charteado.
Tuve una neumatica de 6,50 m y 140cv durante 5 años a ella siempre le pareció incomoda, demasiado rápida pero venia en verano a la playa y mis hijos encantados con la banana y el esquí. Le dije que me quería comprar un velero y su respuesta fue "eso es una tontería y no deberías comprártelo" por lo que cuando compre me queridísimo Dufour 35 ni le pregunte 😜😜. Ya ha ido dos veces a dormir y estoy esperando al verano para usar el "plan Prometeo" 😀. De momento navego con amigos porque mis hijos, en plena edad del pavo, pasan de navegar. Por lo tanto no te puedo dar ningún consejo pero te cuento mi experiencia. Hace un año estaba como tú. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que una gran mayoría pasamos por lo mismo. Yo cambié de eslora y pasé de no venir nada a fondear en verano, comiendo, bañándonos e, incluso, navegando un poquillo por la ría. El resto tengo una buena lista de amigos que se me animan. Leyendo lo que comenta PIRATA, con mi armadora, parece que está de acuerdo que, antes que tomar la misma decisión, volvemos a cambiar de eslora.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé por lo mismo.
Solución? Una de dos, o te divorcias, o vendes el barco. Yo opté por la segunda. Más adelante, tengo claro que compro algo para disfrutar sólo o con algún amigo. A tomar por culo barco con cocinitas y lavabo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Camaron dos (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año y que no falte el ron
![]() Mi caso es que vivia en un 34 pies y el corazon te nubla la cabeza. Vivi 7 años en el y ella 2. Nos mudamos al interior por su trabajo y el barco se le hizo pesado y mas yo que no podia salir a navegar, ya que los fines de semana son para estar mas juntos aun. Asi que se vendio. Hace tres años y viendo mi mono de mar, conseguimos un 30 pies, y tras casi dos años de puesta a punto me salio con que pasaba mas tiempo en el barco que con ella y como se puso a su nombre pues lo vendio. Asi que estoy buscando el tercero y con mucho pesar divorciandome. Tus inquietudes son tuyas y no tienen por que coincidir con los demas. Personalmente prefiero un corazon roto y sal en la garganta que un pecho vacio y tragar polvo seco. ![]() ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a iven este mensaje: | ||
Fuerza 7 (01-01-2017), Gavroche (28-12-2016), hapiri (03-03-2018), jolly-roger (28-12-2016), manguan (28-12-2016), Marcos Montesier (31-07-2018), MilkyWayExplorer (04-03-2018), Tortuga Carey (28-12-2016), X TUTATIS (28-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cofrade, muy poético!! 😄😄 🍻🍻🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Date por jodido....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino lo mismo que Prometeo, enséñale solo las cosas bonitas y disfruta de esos momentos. El resto cuenta que en solitario
|
||||
|
||||
![]() Patrón de Ferrol, pobriño... Voy por el segundo barco. El primero, un tractor de 38 pies, lo compramos con compartida ilusión. Una travavesía larga que tuvo sus complicaciones (mala mar, averia en un motor, en electricidad...nada grave, pero sí incómodo). Lo que más la asustó fue la mala mar... Y ya no se volvió a montar más que en el pantalán, en plan apartamento veraniego... Así que le expliqué que como yo quería navegar,, compraría un velero, 39 pies, y eso hice. En el velero ha salido una vez y ninguna más...En el pantalán encantada!!! Por lo tanto, yo salgo con un par de amigos y con uno de ellos he ido hasta Madeira este agosto pasado. Ellas en avión, Estupendo!!! Por si te sirve... Buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
El mar gusta o no gusta, atrae o repele, y salvo casos excepcionales no se descubre de mayor, se lleva como algo consustancial a uno mismo y que además crea adicción, siendo una necesidad ni que sea siquiera verlo y acercarse a él para templar el estado anímico.
Si todo ello no forma parte de su vida, es harto complicado forzar una aclimatación, que puede facilmente crear el efecto contrario,o sea un mayor distanciamiento. Sinceramente no veo solución fácil a esa situación. Suerte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Xeneise (28-12-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|