![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es la misma historia. El precio de las baterias. Pero creo que igual o más importante, el tema del tiempo necesario para recarga.
|
||||
|
||||
|
Yo ha día de hoy el motor electrico todavía no lo veo factible.
Hay que contar con el tema autonomía, pesos y sustitución de las baterías cada x años. Amén de que conforme pasan los años esas mismas baterías bajarán de rendimiento y por tanto de autonomía. Salvo un plan de navegación exclusivo de Day saildrive y/o regatas...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es verdad que se ha hablado en otros hilos de lo mismo y siempre se acaba diciendo que en estos momentos no es valido para veleros... vale no para todos los veleros pero seguramente si para la gran mayoría de esloras "pequeñas", ... es que no tienes autonomía... para que, vamos a vela ¿acaso no miramos los partes meteorológicos?, si viene castaña o calma chicha pues hay que tenerlo en cuenta digo yo. Por otra parte que si las baterías hay que cambiarlas al cabo de X años.... pues si pero dentro de esos X años y al ritmo que va la cosa también habrán bajado precios, habrá otras tecnologías etc., hace 5 años las baterias de gel o AGM estaban por las nubes, hoy por hoy están mucho mas asequibles. Todo se andará pero estaréis de acuerdo en que los que tenemos motores de combustión acaban muriendo antes de viejos que de uso pues los infrautilizamos, (15 min. para salir de puerto y otros 15min. para entrar, salvo excepciones claro) a mi personalmente 3 horas de autonomía me parece mas que suficiente y si queremos más en un momento dado pues generador de gasolina que son baratos y ocupan poco (hacen ruido eso si).
Venga una ronda a ver si esto sale adelante. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Meter peso extra por tener un poco más de autonomía lo perjudica pues se nota y mucho en veleros pequeños. Como todo en esta vida depende del uso que le vayas a dar, pero con motor eléctrico condicionas al velero a un estilo de navegación un tanto específica. A mi me encanta la idea de un motor eléctrico, pero no lo veo. Una cosa es lo que te digan los distribuidores/vendedores y otra muy distinta es la durabilidad/autonomía real de la bateria. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tema del generador auxiliar esta bien, pero ya andas con otro "motor" por si acaso o para ciertas travesias, con el consiguiente deposito, gasolina, etc....
Esto es precisamente de lo que queremos huir, de la gasolina/diesel (ruido, olor y posible detonacion) Esta alternatiba ya la habia contemplado, pero mas cacharros y depender siempre de gasolina si quieres hacer algo mas largo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi parecer nos puede más el miedo a lo que no conocemos, ojo me incluyo. Y contestando al amigo Arnaloma, si, es un engorro lo del generador, pero vuelvo a lo del principio, son barcos de vela, si toca hacer travesía larga, toca mirar el parte meteorologico, cargamos comida, bebida y si es necesario y solo por si acaso pues el dichoso generador que a nadie le gusta pero te deja más tranquilo, si es por la gasolita etc... pues te gastas las perras en uno de gasoil pero ya estariamos entrando en gastos desmesurados a mi entender. Veo que estamos en un momento delicado en el que podemos optar por lo ya conocido y "confiable" y lo que todavía está por conocer y valorar, el transito es imparable a medio o largo plazo pero ha llegado para quedarse. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un intraborda de 130 kg con inversora incluida viene a ser un tricilindrico de más de 20 cv. Por ejemplo un vetus de 16cv pesa 105 kg con inversora y la comparación de pesos que haces con respecto a uno eléctrico es de 8cv potencia, osea la mitad. Un monocilindruco intraborda de cv andará sobre 80 kg aprox. Si el plan de navegación esta bien definido y se usa para fines muy distintos a los del crucero un motor eléctrico puede perfectamente cumplir su objetivo y ser una opción super válida. Ten en cuenta que navegando solo y exclusivamente a vela ya tienes consumos de electrónica nevera luces etc. El motor eléctrico descarga las baterías y no las carga. El motor combustión si. Yo recuerdo tener en mi anterior velero de 22 pies una batería 95 amperios de agm que me daba uma autonomía un par de días sin tocar puerto y eso que no tenía nevera eléctrica. A partir 2 día me tocaba si o si entrar a puerto y cargar durante unas 10h. En veleros pequeños lo veo muy factible el motor eléctrico siempre que no se haga mucho crucero y se tenga muy claro que alguna vez que otra te toca estará flotando a la espera del dios eolo. Meter un generador en un velero pequeñito no lo veo Pero para gustos como siempre los colores....y respeto mucho tu opción de apostar por motor eléctrico. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|